Real Valladolid y Diocesano se han visto las caras en el enfrentamiento que han protagonizado en la jornada 23 de la DH5. Ambos equipos venían de caer en los respectivos duelos de la pasada jornada. El Valladolid llegaba como décimo clasificado con 25 puntos y el Diocesano en la decimoquinta posición con 14 puntos. En esta ocasión, el Valladolid se lleva el duelo frente al Diocesano por la mínima.

El solitario gol de Castillo en el 85’ de partido, le ha dado la victoria al Real Valladolid en los Anexos.

Real Valladolid 1-0 Diocesano

Imagen

El encuentro arrancó con los primeros minutos algo más favorables para los de Pucela, ya que se encontraron con dos ocasiones muy seguidas. La primera del partido la tuvo Álex Alemán, tras un remate en el minuto 4’ que terminó desviándose. Seguidamente, en el 9’, Nico realizó un disparo cruzado tras un gran balón de Jesús Martínez, pero el disparo también se marchó desviado por muy poco.

Esta racha positiva de ocasiones continuaría con una acción en el minuto 10’, donde el árbitro del encuentro decretó penalti a favor del Real Valladolid. Alex Alemán fue el encargado de disparar el balón desde los once metros, pero Saúl, portero del Diocesano, sacaba la mano para detener el disparo y seguir manteniendo el empate en el marcador.

Tras ganar más confianza, el Diocesano continuó intentando generar peligro, con una ocasión de Pablo en el minuto 25’, lo intentó con un remate que se le marchó cerca del larguero.

Al igual que ocurrió con los primeros minutos del partido, los últimos minutos de la primera mitad pertenecieron al Real Valladolid. Pedro y Aday fueron los protagonistas de las acciones pero que no consiguieron finalizar correctamente para poder abrir el marcador. Así se llegó tiempo de descanso con 0-0 en los Anexos.

En la segunda mitad, el Valladolid fue quien arrancó con más ocasiones de peligro. La primera llegó en el 54′, tras una gran acción colectiva que Aday finalizó con un disparo cruzado, pero la pelota se marchó fuera por poco. Sául, guardameta del Diocesano, mantuvo a salvo a su equipo gracias a su buena actuación frente al peligro de los jugadores pucelanos Aday y Cris.

A pesar del buen trabajo de Sául en portería durante toda la segunda mitad, no iba a poder detener el cabezazo de Castillo en el 85′. Un gran centro de Aday fue suficiente para que Castillo rematase el balón y lo enviase dentro de la red. De esta manera, ponía el 1-0 con el que se llegaría al final del encuentro. 

Imagen

Así pues, el Valladolid se lleva el duelo por la mínima frente al Diocesano, que aguantó y se mantuvo fuerte durante prácticamente todo el encuentro.

Los de Pucela suman tres puntos importantes y se colocan con 28 puntos, de momento, ocupando la novena posición, a la espera de lo que hagan el resto de equipos en la jornada del domingo. El Diocesano, al no poder sumar, se mantiene en puestos de descenso con 14 puntos.

PRÓXIMA JORNADA

La jornada 24 se celebrará el fin de semana del 19 de marzo. El Real Valladolid buscará puntuar visitando a la Cultural Leonesa. Por su parte, el Diocesano, buscará la victoria en casa enfrentándose al Getafe.