El Sporting de Gijón cayó derrotado por 1-4 frente al RC Celta de Vigo en la Ciudad Deportiva de Mareo, en el encuentro de la jornada 4 de la DH1. Los celestes ganaron un partido que demostró que si aciertas vencerás.
Hoxe temos ???????????????????????????????????? fóra da casa dos nosos xuvenís! ????
???? @RealSporting
???? División de Honra Xuvenil X4
???? Cidade Deportiva Mareo Campo 5
⏰ 12:00#SportingCeltaFortuna | #DHJuvenil pic.twitter.com/CYfOiG8XPH— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) September 24, 2023
La dinámica de los primeros minutos estuvo marcada por el dominio de balón del Celta, y un Sporting que presionaba muy bien. Esa presión le permitió al Sporting gozar de las dos primeras ocasiones del partido, de la mano de Ticiano Pérez y Franco Rossano. Esa presión le permitió seguir generando ocasiones y obligando al Celta a jugar en largo.
En uno de esos balones en largo llegó el primero del partido. En el minuto 20, Oscar Santamaría, 10 celtista, controla un balón en la frontal del área y filtra para Miguel Conde, que define a la perfección delante de Damián García. A pesar del golpe, el Sporting mantuvo un plan que le siguió funcionando, pues seguía llegando con claridad a portería rival.
A pesar del buen trabajo de los asturianos, el Celta consiguió aumentar la ventaja en el marcador. Un balón de Yoel Crespo a la espalda de la defensa rojiblanca sirvió de asistencia para que Miguel Conde pusiera el segundo en el marcador y en su cuenta particular. Con este resultado llegaríamos al descanso.
Cambio de roles
La segunda parte comenzaría con un juego similar al de la primera, al igual que el gol llegaría del mismo lado. En el minuto 55, una grandísima jugada de Ángel Arcos, en la que regatea a dos defensores sportinguistas y cede el balón para que Miguel Conde marque a placer.
A partir de aquí el Sporting intentó acumular más balón, pero con sentido. Siendo vertical y atacando rápido para buscar el primer gol cuanto antes. Ahora era el Celta el que corría en cuanto recuperaba el balón, y esto le permitió marcar el cuarto gol del partido. De nuevo Ángel Arcos, que recibió el balón en banda izquierda y esta vez, volviendo a superar con facilidad a su marcador, finalizaba también con mucho nivel para marcar ampliar la distancia en el marcador.
Consiguió maquillar el resultado el Sporting, gracias a un gol de Diego Matabuena, que les sirvió para no irse con el casillero de goles a cero en un partido en el que, como poco, merecieron ese gol. El partido acabó con ese 1-4.
En la próxima jornada el Celta recibirá al Compostela, mientras que el Sporting visitará al Racing de Santander en uno de los encuentros de la jornada.