Arrancamos un nuevo resumen de la jornada en División de Honor. En este caso la jornada 4 del DH3, donde hemos disfrutado de muchas cosas interesantes. El Barça, tras su debut en Youth League, gana por la mínima ante el Girona y sigue invicto. Invicto como el Badalona, que desató la locura en Sabadell con un gol en el descuento. El Real Zaragoza se dejó sus primeros puntos del año y la Damm goleó. Vamos a repasar todo lo que nos ha dejado la jornada 3 del DH3.

Empate en el duelo de recién ascendidos

En el primer partido de la jornada, el Playas de Calvià recibía en Magaluf a un Gavà que venía de ganar el fin de semana anterior. De hecho, eran los catalanes los que se adelantaban en el minuto 20 con un gol de Reboiras desde los once metros. El Playas apretó tras el gol y Christian Alemany empató justo antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, los locales aprovecharon esa inercia y se adelantaron en el minuto 55, con gol obra de Toni Arrom. El Gavà no se rindió y a doce minutos del final empató el encuentro. Reparto de puntos entre dos recién ascendidos.

Pinchazo de un candidato al título

Un poco más tarde, en Cornellá, se jugaba un Cornellà-Real Zaragoza que acabó de forma sorpresiva. A los aragoneses les estaba costando desde un principio abrir la defensa catalana, de hecho el partido se fue al descanso en empate a cero. Nada más comenzar la segunda parte, Dani Cantero hizo el primero para el Zaragoza. Sin embargo, el Cornellà consiguió empatar en el minuto 85. Un punto para cada uno y primer tropiezo del Zaragoza en su lucha por la liga.

Derbi en las Islas Baleares

El siguiente partido de la jornada 4 del DH3 era entre vecinos. Constancia y San Francisco se medían en el Campo Sallista. Ambos sin conocer la victoria, tendrían una oportunidad de conseguir la primera del año. Fueron los locales los que se adelantaron primero, en el 30, con gol de Sergi Martin. Cuando asomaba el descanso, Marc Hidalgo consiguió igualar para el San Francisco. En la segunda mitad, el marcador no se movió y el punto, seguro, fue agridulce para ambos.

Goleada cervecera para seguir con la buena dinámica

La Damm recibía en casa a la S.D Huesca en la tarde del sábado. Los cerveceros venían en buena dinámica mientras que los oscenses estaban teniendo problemas, sobre todo atrás. Los locales dominaron el encuentro con firmeza. Francisco García adelantó a los locales en el minuto 25. Salva Costa, en racha total, hizo el segundo en el minuto 38. De nuevo Fran, remató el partido en el 50 con otro tanto, el segundo en su cuenta particular, y dio la victoria a una Damm en alza.

El Badalona se toma esta liga en serio

Finalizaba la jornada sabatina el Sabadell-Badalona. Un duelo que nos dejó un gran final de partido, muy ajustado en todo momento. Se adelantaban los locales con un tanto de Pau Fernández a los veinticinco minutos de juego. El Badalona, tras el descanso, dio un paso adelante y lo empató con un gol de Juan Valverde. Cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en empate, Mario González marcó en el minuto 90, desatando la locura en el banquillo del Badalona. Otra victoria y 4 de 4 para un Badalona que se sitúa lider junto al Barça.

El vigente campeón no perdona

La jornada dominical la abría el Barça, que necesitaba aprovechar el pinchazo del Zaragoza. Recibía a un Girona que lleva un inicio de liga algo irregular, pero siempre es peligroso. Los de Óscar López venían de ganar en Europa y querían seguir por la misma senda. El partido estuvo disputado, con dominio culé, pero ocasiones para ambos equipos. En el minuto 96, Cristo marcó las diferencias para hacer el gol que le daba la victoria al Barça. Tres puntos importantes para seguir invictos en este DH3.

Punto valiosísimo del Racing Zaragoza

Media hora más tarde, también en Barcelona, comenzaba el Espanyol-Racing Zaragoza. Un Espanyol invicto recibía a un recién ascendido que pondría las cosas difíciles. El partido no tuvo demasiado. El Espanyol lo intentó, apretó jugando en casa, pero los de Rubén Floria compitieron muy bien. Al final, empate a cero y reparto de puntos. Puntos que a los aragoneses les deben saber muy bien. Por su parte, el Espanyol sigue sin perder en estos cuatro primeros partidos.

Tres puntos de oro para el Mercantil

Cerraba esta jornada 4 del DH3 el encuentro entre el Mallorca y el Mercantil. Los bermellones, invictos, habían comenzado de buena forma este año, igual que lo acabaron el pasado. El Mercantil también estaba haciendo un buen papel en este inicio liguero. El partido estuvo muy disputado con tramos de dominio del Mallorca, que puso contra las cuerdas a su rival en varias ocasiones. Al final, en el minuto 90, David Rocha sacó de la manga un gol que daba la victoria al Mercantil. Grandísimos tres puntos para un recién ascendido que ha llegado para quedarse.