Sergio Solís abandona el C.D. Leganés por problemas personales, según ha anunciado el mismo en un comunicado en sus redes sociales. En él agradece al club y a algunos de sus compañeros por «la confianza depositada» y comenta que «le hacia mucha ilusión dejar a otro Juvenil A entre los mejores de España». Tras 10 temporadas, el hasta ahora entrenador pepinero da un paso al costado por no poder «afrontar el reto con la profesionalidad que el club merece» y la entidad madrileña ya busca sustituto.
— Sergio Solis (@sergisoliscoach) August 28, 2023
Su paso por el Leganés
En agosto de 2015 se unió al C.D Leganés tras su paso por el juvenil B del Carabanchel, mítico equipo de La Mina, en Primera División Autonómica. Desde entonces, casi una década ligado a un club que ha crecido mucho estos últimos años.
Sus últimas temporadas estuvo al frente del Juvenil B del club, al que le sacó un gran rendimiento y con el que siempre estuvo en la pelea por posiciones punteras en liga. En marzo de 2021 le llegó la oportunidad de ser primer entrenador del juvenil A tras las destitución de David Bohega, con 12 años a sus espaldas en el club, por una situación deportiva crítica. Consiguió el objetivo de la salvación y en la 2021/22 siguió al frente del equipo. Una tercer puesto meritorio y posterior clasificación a Copa del Rey, la primera en la historia del club, hicieron que Sergio se afianzase como uno de los entrenadores más prometedores de la liga, cosa que demostraría también la temporada pasada.
El año pasado acabó con un sabor agridulce. Y eso que empezó bien sacando un meritorio empate en Valdebebas y clasificando al equipo para la Copa del Rey otro año más. Las cosas iban funcionando bien, terceros en liga por detrás de los dos gigantes madrileños, el Lega era un equipo que sacaba los resultados, con personalidad y con una identidad muy marcada.
En la penúltima jornada, en un duelo a vida o muerte con el Alcobendas, cayeron 0-2 y con la sensación de que el equipo perdió un poco la esencia en aquel encuentro. La última jornada era un mero trámite y sacaron un empate de La Oliva. Al final cerraron el año en una cuarta posición, que bien pudo ser tercera, pero que se escapó al final.
Posibles sustitutos
Tras su marcha, queda un hueco importante en el organigrama del club del sur de Madrid. Como hemos visto en los últimos años, en el C.D. Leganés suelen dar oportunidades a los entrenadores de abajo, y es por eso que no extrañaría ver a Manolo Rueda o Vivar Dorado (entrenadores de los juveniles B y C la pasada campaña) asumir el reto. Manolo fue el sustituto de Solís en el Leganés B la pasada campaña. Y Dorado es una leyenda del club, participe en el histórico ascenso a Segunda División del 1993.
De todas formas, estaremos atentos a más noticias. Desde aquí queríamos también mandar un mensaje de ánimo a Sergio Solís, al cuál esperamos verle pronto otra vez por nuestra división.