El segundo fin de semana liguero se ha disputado esta semana, y hemos podido disfrutar de los diferentes partidos celebrados. Tras una primera jornada donde no hubo prácticamente ninguna sorpresa, quedaba por ver si variaban algo las cosas esta semana.
Los partidos del sábado empezaron con el duelo entre el Gimnástic y el Cornellá. El Cornellá llegaba de golear al Constancia por cinco goles a cero y el Gimnástic venía de perder por cuatro goles a uno frente al Espanyol. Como era de esperar, el partido fue tremendamente reñido y acabó decantándose para el lado local, que ganó por la mínima con un solitario gol.
En la tarde del sábado se enfrentaron el Badalona y el Sabadell en otro duelo catalán. En este caso hubo un empate a dos, lo que hace que los de Badalona hayan comenzado su andadura en esta DH3 puntuando en ambos encuentros.
El Huesca sigue sin perder
En esta jornada también teníamos especial ganas de ver el encuentro que enfrentó al Huesca y al Grama al ser ambos recién ascendidos. Los dos equipos empataron el primer encuentro y queríamos ver cómo iban evolucionando su juego y adaptándose a la liga. En este caso, y como ya avisamos, el Huesca hizo un partido muy serio y acabó imponiéndose por cuatro goles a uno. Ya hablamos con su entrenador al final de temporada y analizamos sus números de la campaña pasada, y por ello, recalcábamos que había que seguir muy de cerca a los aragoneses.
Por otro lado, entre los tres primeros de la temporada pasada sólo no ha conseguido ganar uno. El Damm ha empatado en casa por tres goles frente a un gran rival, el Girona FC. En cambio, el Barcelona y el Espanyol siguen sin pinchar y han vuelto a conseguir tres puntos esta jornada. Los culés vencieron por cinco goles al Ebro, y los pericos ganaron fuera de casa al Mallorca por un gol a dos en un duelo de altura. De este modo, estos dos equipos ya se colocan en primera y segunda posición respectivamente, en lo que parece que será de nuevo una gran campaña para ellos.
Zona baja de la tabla
Por último, el Zaragoza se ha resarcido del empate que cosecharon la jornada pasada. Los maños ganaron con solidez al CE Europa por cuatro goles a dos y empiezan de este modo a calentar motores. La cruz de la moneda ha sido el Constancia. Los baleares no han podido puntuar en el derbi frente al San Francisco y siguen sin puntuar. Aún así, tienen tiempo de sobr para adaptarse al grupo y la categoría, por lo que los resultados acabarán llegando para el conjunto dirigido por Sergio Sanz.
De este modo tanto el Constancia como el CE Europa y el Mallorca siguen sin puntuar en este segundo fin de semana liguero. Por ello, deberán poner su máximo esfuerzo en las próximas jornadas si no quieren que el inicio acabe siendo clave a la hora de perjudicarles en su clasificación en la tabla al final de la liga.