La jornada 10 en el grupo 1 de la División de Honor tuvo de todo y nunca decepciona. Hubo pinchazo del líder, victoria del segundo sobre el tercero y varios cambios de posición en la parte baja de la tabla. Se aprieta la clasificación.

El Racing continúa su gran racha, el líder pincha, el Val Minor sube en la clasificación y el Arosa golea

El Racing está de dulce y sigue su paso firme con esta victoria por 0-1 ante el Lugo. El equipo cántabro ganó gracias a un gol de Asier García en el minuto 38. Esta victoria mete al Racing en tercera posición y con una dinámica espectacular en la que está amasando muchos puntos. Por su parte el Lugo se complica acercándose a los puestos de descenso. Uno de los partidos de la jornada era ver si la gran temporada del Choco podía pasar la prueba de enfrentarse al Celta, el líder. El partido acabó 1-1 con goles de Eduardo González Ricon para el Choco y Lucas Fanego para los viguenses. El partido terminó con varios expulsados por parte del Celta.

El Val Minor venció por 2-0 al Veriña en uno de los duelos de la parte de abajo. El Val Minor venció gracias a los goles Anxo Llanos y Enrique Lorenzo. Este duelo provoca uno de los cambios en la clasificación, ya que los locales ascienden hasta la novena posición y ganan algo de oxígeno, mientras que el Veriña se mete en problemas. El Arosa venció por 4-0 a un Coruxo que no levanta cabeza y sigue colista. Los goles corrieron a cargo del triplete de Alejandro Seijo y Noel Chaves para cerrar la goleada de la jornada. El Arosa se mantiene en la zona media de la tabla, mientras que el Coruxo sigue colista y alejándose del resto de equipos.

Se aprieta la clasificación

El Depor sigue su andadura, el Covadonga respira, Bansander y Sporting igualan fuerzas y el Oviedo vence en el duelo de la jornada

El Deportivo de la Coruña venció en su visita al campo del Atlético Perines. El partido se lo llevaron los coruñeses en los minutos finales, ya que David Domínguez anotó en el 87 para llevarse la victoria con su sexto gol de la temporada. Los de Manuel Pablo suman su segunda victoria seguida y se mantienen en la zona noble de la tabla, mientras que el Perines sigue en su lucha por salir del descenso. El Covadonga venció por 4-1 al Revilla en el otro duelo de la parte baja. Los goles del Covadonga fueron de Ángel Cuesta, Daniel López, Diego Otero y Diego González para los locales, mientras que para el Revilla marcó Íker Blanco para maquillar el resultado. El Covadonga sale del descenso con esta victoria y adelanta al Revilla, sumando tres puntos muy importantes.

El Bansander y el Sporting empataron a dos en el que los gijonenses se llegaron a adelantar hasta en dos ocasiones. El Bansander se supo sobreponer y salvo un punto en el minuto 89 gracias a un gol de su portero ante un rival complicado. Los goles del Bansander fueron de Javier González y de Celso Sánchez, mientras que los del Sporting fueron de Alvaro Olegario y Carlos Hernández. Un empate que realmente no le vale a ninguno de los dos.

Duelo de la jornada

En el partido de la jornada se enfrentaban el Oviedo y el Compostela, segundo contra tercero. El Oviedo se llevó el gato al agua venciendo por 2-0 con goles de Jaime Coballes y Óscar de la Hera. Este resultado hace que el Oviedo se quede a un punto del Celta y que el Covadonga baje hasta el quinto puesto, pero con un partido menos. Se aprieta la clasificación con todos estos resultados.

Se aprieta la clasificación

Terminada la jornada 10 del grupo 1, ha habido resultados de todo tipo y sorpresas de todo tipo. La parte de arriba y la de abajo vuelven a cambiar y dejan al grupo con una emoción constante. Se aprieta la clasificación.