El Unión Adarve consiguió sacar un empate (1-1) ante el Leganés en Butarque en un encuentro donde colisionaban dos estilos muy marcados. Los lobos comenzaron bien, pero un desajuste les pusieron por debajo en el marcador. Consiguieron empatar el partido y aguantar bien las embestidas de los pepineros para sacar un meritorio punto.

Primera parte: igualdad en aciertos y errores

Llegaba el Adarve a Butarque con la intención de dar pelea a un Leganés que está siendo muy sólido en estas últimas jornadas. Los de Manolo Rueda, hoy con dos puntas, comenzaron intensos y buscando rápidamente a los delanteros. Por su parte el Adarve aguantó bien y con balón estuvo bien y acertado. En el minuto 18, un desajuste entre el central y el portero visitante lo aprovechó Sydney para definir a puerta vacía y adelantar a un Lega que no las había tenido claras hasta entonces.

El gol no dejó que afectase a un Adarve que siguió con su plan. Replegado sin balón y buscando el juego directo para salir, los de Yago García inquietaron varias veces la meta local. En el minuto 36, los pepineros cometieron una falta en una buena posición para el disparo, aunque algo lejana. Marcos, sin pensarlo, lanzó un zurdazo inapelable para poner el empate a uno. Con ese resultado legamos al descanso, tras una primera parte igualada tanto en aciertos como en errores.

Segunda mitad: un Lega más reconocible

En la segunda mitad, Manolo Rueda ajustó cosas y su Leganés fue más reconocible. Más control y dominio y más pases encadenados. Los pepineros ahogaron más a un Adarve que, aunque no sufrió en exceso, le costaba más progresar. En ese escenario, los locales no supieron cómo romper la rocosa defensa del Adarve y las ocasiones de peligro no llegaban.

Con el paso de los minutos, los lobos pudieron progresar más veces con un buen juego directo, pero se les hacía complicado generar peligro. La más clara la tuvo Julián tras un cabezazo que se fue desviado. En el balón parado tampoco pudieron hacer mucho daño. El Leganés tuvo un par también pero lo mismo. Dominio sin profundidad ni acierto. Con el pitido final, reparto de puntos y satisfacción en el Adarve tras sacar premio de Butarque.

Próximos encuentros

Con este empate, el Leganés se mantiene en esa zona alta, aunque se descuelga un poco de la cabeza. El Adarve sigue en media tabla. En la próxima jornada, el Lega visita a un Alcorcón en problemas y coqueteando con el descenso. Por su parte, el Adarve recibe en Ganapanes a un Sanse penúltimo y que necesita ganar.