El Red Bull Salzburgo ha eliminado al Atlético de Madrid de la Uefa Youth League. Los austriacos lograron realizar un encuentro casi perfecto donde anularon todas las virtudes que habían mostrado los rojiblancos en la competición. Resultado abultado (0-5) que hace que el Salzburgo se enfrente en la gran final ante el Benfica.

Atlético de Madrid 0 – 5 Red Bull Salzburgo

El encuentro comenzó con dos equipos con mucho respeto. El Red Bull Salzburgo tenía la posesión, pero el Atlético no estaba sufriendo demasiado. Sin embargo, el paso de los minutos comenzó a favorecer a los austriacos.

Las posiciones en el medio del campo no estaban funcionando para el Atlético de Madrid. Torres decidió apostar por Javi Serrano en sustitución del sancionado Currás. Sin embargo, decidió no mover a Gismera, poniendo a Serrano un poco más adelantado junto a Pablo Barrios.

Con apenas 15 minutos de encuentro en el Centre Sportif de Colovray, los austriacos lograron adelantarse en el marcador aprovechando el primer error defensivo del Atlético de Madrid en el encuentro. Dijon Kameri puso un balón perfecto hacía Roko Simic que se adelantó a Ibraima y batió a Iturbe.

El Atlético de Madrid estaba siendo superado por su rival. El plan de Torres y Ricardo Ortega no estaba surgiendo efecto y los austriacos lograban llegar a área de Iturbe causando muchos problemas

Jugada polémica que perjudicó al Atlético

Además de todos los problemas en el juego, el Atlético de Madrid se encontró con un penalti en contra muy dudoso que señaló el colegiado justo antes del ecuador de la primera mitad. Javi Serrano agarró en un córner a Roko Simic que se lanzó al suelo para que Horatiu Fesnic señalase el punto de penalti. El encargado de lanzar y transformar la pena máxima fue el delantero croata que sumaba un doblete y siete goles en toda la competición.

Aunque el resultado ya era muy desfavorable para el Atlético de Madrid, la primera mitad iba a dejar otro gol más para los austriacos. Justo antes de llegar periodo de descanso, el Salzburgo recuperó el balón en la zona defensiva de los rojiblancos y Kameri se encargó de poner el balón en la escuadra izquierda de Iturbe, firmando uno de los mejores goles de la competición.

El Atlético necesitaba un cambio radical para intentar meterse de nuevo en la eliminatoria. Torres decidió dar un giro de 180 grados a su planteamiento, metiendo un doble cambio y de esquema en el equipo. David Navarro y Adrián Corral fueron sustituidos por David Vilán y Óscar González. Esto supuso que los rojiblancos pasaran a defensa de cuatro.

Imagen

Los cambios surgieron el efecto deseado por el cuerpo técnico del Atlético de Madrid. Los rojiblancos salieron mejor que el Salzburgo y gozaron de alguna ocasión para intentar recortar diferencias. El partido había cambiado, aunque Adam Stejskal no tuvo que realizar ninguna intervención.

A pesar de todos los esfuerzos del Atlético de Madrid por meterse de nuevo en el partido, el Salzburgo logró sentenciar el partido. En un disparo muy lejano de Tolgahan Sahin, el balón se estrelló en Ilias Kostis despistando a Iturbe y colándose en la portería rojiblanca.

El arbitro perdonó la roja a Marcel Moswitzer

Aunque el partido estaba completamente sentenciado, los austriacos seguían apretando al igual que durante los primeros 45 minutos. En una acción aislada en el centro del campo, Marcel Moswitzer realizó una entrada fuerte sobre Valdera que podía haberle supuesto la expulsión. Sin embargo, el colegiado rumano decidió amonestar al central únicamente con amarilla. Cuando todo parecía finalizado, el Red Bull Salzburgo anotó el quinto y definitivo gol. Oumar Diakite se encontró con un gol que estuvo buscando durante todo el encuentro. 

Con este resultado, el Red Bull Salzburgo se ha clasificado para la final que disputará ante el Benfica. Por su parte, el Atlético de Madrid cae eliminado de la Uefa Youth League a las puertas de la primera final de su historia.