Faltan 5 jornadas para acabar la temporada 2021-2022 en la DH1, por lo que a falta de disputarse 15 puntos ya se pueden ir sacando las primeras conclusiones. Una de las batallas más bonitas (que aún está por resolverse) es la del descenso. La igualdad está siendo máxima a pesar de que el último arreón del Covadonga les ha llevado a distanciarse en 8 puntos con respecto a los equipos en descenso. Aunque ahora mismo parece relativamente claro quienes serán los que bajarán de categoría, todo sigue en juego. Sin embargo, hay dos equipos que en esta última jornada se han alejado definitivamente del descenso, ya que Atlético Perines y Marina Sport confirman su permanencia.

La temporada del Atlético Perines ha ido de más a menos

La temporada de los cántabros, a falta de 5 jornadas, ha sido bastante buena en líneas generales. El equipo de Hugo de la Plaza tuvo una primera vuelta bastante sólida, practicando un fútbol bastante vistoso y sobre todo siendo muy fiable a nivel defensivo. El objetivo principal del equipo al principio de temporada era el no descender, pero sus buenos resultados les llevaron a ir soñando poco a poco con entrar en la Copa del Rey.Ural-Español 2-3 At Perinés (perines)

Casi sin quererlo se encontraron en la jornada 11 a 5 puntos del cuarto puesto (que da acceso a la Copa del Rey), lo que les sirvió de motivación para soñar con este hecho histórico. Quedaban 6 partidos para que se definiesen los equipos, y en ese tramo de la temporada el Perines que consiguió 4 victorias y 2 empates que les llevaron finalmente a la Copa. Finalizó la primera vuelta en cuarta posición.

Comenzó la mala dinámica del equipo

Llegó la Copa, y en ese torneo cayeron eliminados por 2-0 en un partido muy igualado ante el Racing. El mero hecho de jugar el torneo fue un éxito para el equipo. Sin embargo, cuando volvieron a centrase en la liga la dinámica cambió: entraron en una espiral de malos resultados y partidos en los que quizá merecieron más pero no consiguieron la victoria.

Esto fue minando la moral de un equipo que ha visto como ha estado 12 jornadas sin ganar hasta esta última jornada, en la que vencieron 0-2 al Lugo. En este partido, además de volver a verse el equipo reconocible de la primera vuelta, ha supuesta la permanencia (no matemática pero como si lo fuese) del equipo. Saca 12 puntos al descenso faltando 15, por lo que en las últimas 5 jornadas, con todo decidido para ellos, jugarán con tranquilidad para buscar sacar los máximos puntos posible.

El Marina Sport también ha hecho un curso muy satisfactorio

Algo más regular que el Perines, también tuvo un inicio de temporada muy bueno, ya que se mantuvo en torno a la octava posición en los primeras 12 jornadas. equipo Marina Sport_jornada 10_DH1_2021-2022Sin embargo, el equipo dirigido por aquel entonces por Chus Fernández, empezó a encadenar malos resultados hasta que el propio Chus decidió desvincularse del equipo para comenzar una nueva andadura en el filial del Albacete (en la jornada 19). A partir de ahí cogió las riendas del equipo Fermín Collazo.

Con Fermín el equipo siguió la tendencia de los últimos partidos con su ex entrenador y los resultados han seguido sin ser los mejores, pagando mucho las carencias defensivas que tenía el equipo. Ha ganado 3 de los últimos 10 partidos, números que sin ser los mejores les han valido para asegurarse prácticamente la permanencia en División de Honor. Este último empate ante el Pabellón Ourense (equipo que está en descenso) le ha valido para estar con un margen de 11 puntos a falta de 15. Es un equipo que ha practicado este curso un fútbol muy vistoso y partidos con muchos goles, un espectáculo que esperamos que siga haciendo la temporada que viene. Con todo esto, Atlético Perines y Marina Sport confirman su permanencia