El resumen de la jornada 26 en la DH6 está marcado por las goleadas de Unión Viera y CD La Oliva, el triunfo por la mínima de Las Palmas ante Atco. Gran Canaria, los tres puntos de Arucas CF y el empate entre AD Huracán y SD San José.

CD Mensajero 0 – 2 Acodetti CF

Sexta victoria de la temporada para Acodetti que está en un momento tremendo al sumar 13 puntos de los últimos 18. Santiago adelantó a los visitantes en el minuto 50 y González cerró el triunfo en el 80. Los de Luis Fernando González se levantan tras caer ante la UD Las Palmas entre semana por 0-3 y vencen a un CD Mensajero que pierde por segunda jornada seguida.

RC Victoria 0 – 0 Juventud Laguna

Pinchazo de Juventud Laguna en campo de RC Victoria que supone un pequeño traspiés en la lucha por la tercera plaza. Un empate a cero que, aunque supone el undécimo encuentro sin perder, sabe a poco ante un rival que solo ha ganado un partido desde la jornada 10 y por alineación indebida de su oponente (jornada 17 contra Las Zocas).

UD Las Zocas 1 – 5 CD La Oliva

Goleada de La Oliva que suponen tres puntos claves ante una UD Las Zocas que no levanta cabeza y sigue en última posición. El partido no pudo empezar mejor para los visitantes ya que Umpierrez y Fall pusieron el 0-2 después de solo tres minutos de partido. Utrera recortó distancias en el minuto 23, sin embargo dos goles más de Umpierrez (que suma 12 en la temporada) y uno de Ojeda cerraron la goleada en el segundo tiempo. Los de Juan Cabrera se levantan tras dos derrotas seguidas y dejan el descenso a ocho puntos.

CD Águilas 0 – 2 Arucas CF

Triunfo de Arucas fuera de casa que le permite aprovechar los pinchazos de sus rivales directos para asentarse en la tercera posición. Iván García (59’) adelantó a los grancanarios en la segunda mitad con su vigésimo segundo gol de la temporada y Adrián Santana (83’) sentenció el duelo con su décima diana del curso. Quinta victoria consecutiva para los de Zacarías Padrón que atraviesan el mejor momento de la campaña.

CD Sobradillo 1 – 2 Orientación Marítima

Orientación Marítima se impone al Sobradillo en un partido igualado gracias a los goles de Joel y Gisevi.

AD Huracán 1 – 1 SD San José

El resumen de la jornada 26 de la DH6 destaca por el empate a uno entre AD Huracán y SD San José que permite a los visitantes seguir teniendo opciones de reengancharse en la lucha por los primeros puestos. Ariel Medina adelantó a los blanquiazules en el minuto 31 y A.M. Rodríguez firmó el 1-1 definitivo en el 59. Segundo empate consecutivo de los rojiblancos en casa que visitarán a la UD Las Palmas en la próxima jornada. Por su parte, el séptimo partido sin perder para San José que atraviesa un gran estado de forma.

Unión Viera 8 – 1 CD Marino

Brutal paliza de Unión Viera ante CD Marino con dos hat-tricks incluidos. Gabriel Camacho (14’, 17’, 30’) y Raúl Caballero (38’, 52’, 84’) firmaron un triplete cada uno que, junto a los goles de Naím Trujillo (24’) y Samuel Yánez (49’), sellaron la mayor victoria de la temporada para los de Gio Hernández. Olivera (46’) hizo el único tanto de un Marino que queda a 17 puntos de la permanencia.

Atco. Gran Canaria 0 – 1 UD Las Palmas

Victoria por la mínima de la UD Las Palmas en el derbi isleño ante el Atco. Gran Canaria gracias al solitario gol del central Carlos Navarro en el minuto 68.  Gran imagen la mostrada por los de Daniel Iván Gálvez ante una UD implacable en la DH6 que suma la décima victoria consecutiva y dejando la puerta a cero por octava ocasión seguida