El Orientación Marítima se impuso en El Galán por 1-2 al Sobradillo con los tantos de Joel y Gisevi. Los rojinegros consiguen una importante victoria para seguir ampliando la diferencia con los puestos de descenso en la DH6. Mientras que los verdiblancos siguen en mala racha con 4 derrotas consecutivas.

CD SOBRADILLO 1-2 CDO MARÍTIMA

El Sobradillo llegaba a esta jornada décimo con 35 puntos y tras 3 derrotas seguidas. Mientras que el Orientación Marítima era undécimo con 34  unidades y con una racha de 2 victorias consecutivas. Un partido clave para ambos para alejarse de los puestos de abajo.

Estas fueron las alineaciones escogidas por los técnicos para el encuentro:

Los primeros minutos del partido fueron muy igualados entre ambos equipos, algo que fue la tendencia del resto de la primera mitad del encuentro. En el minuto 4 llegaba el primer acercamiento de los locales, con un tiro de Carlos que se marchaba por encima del larguero. Los visitantes respondieron en el 10 con un cabezazo de Guize que rozó el travesaño.

A partir de aquí, el encuentro se llenó de duelos en el centro del campo y sin que se generarán demasiadas ocasiones. Hasta que en el minuto 29, Joel recibía un balón en profundidad y batía con un tiro cruzado a Eduardo. Los visitantes querían el segundo antes del final del primer tiempo. En el 36, Eduardo detenía un latigazo de Aarbi y en el 43 sacaba un balón debajo de los palos. Con esto se llegaba al descanso con el 0-1.

Segunda parte loca

Tras el descanso, los verdiblancos salieron decididos a darle la vuelta al marcador. En el minuto 48, Enrique buscaba un centro chut que casi se cuela dentro de la portería de Antonio. Un minuto después, Marco soltaba un derechazo que se marchaba rozando el palo. El dominio local en el comienzo de la segunda mitad, se reflejó en el marcador con un penalti transformado por Marco en el 53.

La alegría local no duró mucho tiempo, ya que en el 58 Joel tiraba un sombrero y cuando se disponía a disparar, la defensa tinerfeña cometía penalti. Gisevi engañaba a Eduardo y volvía a poner a los lanzaroteños por delante en el partido. El enfrentamiento volvió a la tendencia del centrocampismo tras el gol visitante.

En el minuto 70 se le complicaba el partido a los visitantes con la expulsión de Dawi tras decir algo al colegiado. El Sobradillo no aprovechó las circunstancias y en el 80, el árbitro expulsó por doble amarilla a Kirian tras revolverse en el suelo con un contrario. Tras esto, Marco botaba una falta que después de ser desviada por un rival se estrellaba en el larguero. Fue la última ocasión de los locales para conseguir el empate y se acabó el encuentro con 1-2.

Con esta victoria, los rojinegros ascienden al octavo lugar con 37 puntos. Mientras que el Sobradillo baja a la undécima posición y se queda con 35. Los verdiblancos llevan 4 derrotas consecutivas.

Foto portada: CDO Maritima