Entramos en la recta final de la temporada (quedan tan sólo 7 jornadas) y la lucha por eludir el descenso en el DH1 está al rojo vivo. Hay muchos equipos implicados y ninguno de ellos parece que vaya a descolgarse. Uno de los implicados es el Covadonga, un equipo que ascendió esta temporada a la máxima categoría del fútbol juvenil y que está compitiendo muy dignamente. En estos momentos se encuentra a sólo un punto de salir del descenso, ya que en las dos últimas fechas el Covadonga logra dos victorias seguidas que le permiten soñar con la permanencia.

covadonga_jornada25_DH1_temp2021-2022
covadonga_jornada25_DH1_temp2021-2022

LA TEMPORADA DEL EQUIPO ESTÁ SIENDO REGULAR 

Los de Jorge Menéndez se han caracterizado esta temporada por intentar hacer partidos a pocos goles en los que los detalles fuesen claves a la hora de decantarse el partido hacia uno u otro lado. Dentro del césped, los asturianos han apostado durante la mayor parte de los partidos por el repliegue y por estar bien ordenados en defensa para intentar hacer daño a la contra. Este modelo de juego no les ha ido mal, ya que casi todos sus partidos han sido muy igualados y han podido sumar en muchos de ellos. Sin embargo, es cierto que hubo un tramo de 15 jornadas sin ganar (en la que acumuló 9 empates) que les hizo meterse en problemas clasificatorios. El equipo seguía rindiendo bien, pero las victorias no llegaban y eso minaba la confianza de los jugadores.

LA VICTORIA CONTRA EL PONTEVEDRA FUE UN PUNTO DE INFLEXIÓN

El equipo que disputa sus partidos como local en el Álvarez Rabanal tenía una final en la jornada 25 ante el Pontevedra: el equipo estaba en esos momentos a 4 de la salvación, llevaban muchas jornadas sin conocer la victoria y el Pontevedra era un rival directo. El partido, como todos los del Covadonga, estuvo muy igualado hasta el final, cuando apareció Enol en el 89 para darle los tres puntos a los de azul. Los jugadores se quitaron un peso de encima al ver que los 3 puntos se quedaban en casa y por romper esa racha de partidos sin ganar. Curiosamente, fue el Pontevedra el último rival al que vencieron esta temporada (0-1)

El Covadonga se colocaba a 1 de la salvación antes de su visita al Perines la pasada jornada. En este partido y ante un Perines en mala dinámica ya se vio a un Covadonga con más confianza y que se impuso con por 0-2, resultado con el que se llegó al descanso. La victoria anterior les había dado mucha moral y en este partido volvieron a ser superiores a su rival. Es cierto que todavía se mantienen en descenso, pero su situación es mucho más favorable que hace dos semanas.

covadonga-deportivo_DH1_jornada20_temp2021-2022
covadonga-deportivo_DH1_jornada20_temp2021-2022

CALENDARIO DEL COVADONGA HASTA FINAL DE TEMPORADA

Lo que le queda al equipo de Jorge Menéndez hasta final de temporada son en líneas generales salidas muy complicadas (contra rivales como el Celta o el Racing) y partidos como local ante equipos de la zona baja (como el Marina Sport la siguiente jornada o el Val Miñor) donde deberá sumar si quiere mantener la categoría. Llegan en un buen momento a esta parte final de la temporada ya que el Covadonga logra dos victorias seguidas que le permiten soñar con la permanencia, pero deben mantener esa eficacia para poder salir de la zona crítica.