La Jornada 41 de la DH4 ha dejado al Betis con la posibilidad de coronarse campeón en el próximo encuentro, aunque si no lo hace y el Granada gana, la liga será para los nazaríes. La salvación no está menos emocionante. Siguen quedando dos plazas para completar el descenso, pero aún hay cuatro equipos que podrían descender. La tensión está servida para la última jornada de la DH4.

SPORTING ATLÉTICO 5 – 1 JÓVENES PROMESAS FC

Partido entre dos equipos ya descendidos matemáticamente. Empezó metiendo Fernández en el minuto 11 y Hamadi puso el 2-0 en propia meta. Después, Yusef hizo lo mismo para el 2-1, metiendo gol en su propia portería. Antes del descanso, en 30′, Mohamed puso el 3-1. A la vuelta de los vestuarios, llegó el 4-1, anotado en el 63′ por Mohamed. El último tanto del partido llegaría en el 86′, cortesía de Lahsen.

CD SANTA FE 0 – 1 REAL BETIS BALOMPIÉ

Victoria por la mínima del líder, que se está a un partido de ganar el título. Este resultado, junto a la victoria del Granada, segundo clasificado, obliga a los béticos a ganar en la próxima jornada si quieren alzarse campeones. El solitario gol de Ortiz permite a los verdiblancos respirar tranquilos. Solo tienen por delante el partido contra el Castilleja, equipo descendido matemáticamente desde hace jornadas. Un rival en teoría sencillo para un Real Betis que tiene aroma de campeón. Por su parte, este resultado no supone ningún cambio para el Santa Fe, también descendido a Liga Nacional.

CÓRDOBA CF 1 – 1 CALAVERA CF

Empate de última hora favorable a un Calavera que fue casi todo el partido por debajo en el marcador. Fue Marín quien puso por delante a los suyos en el marcador en el minuto 15′ para un Córdoba que llegaba descendido matemáticamente. Jugaron sin presión, por tanto, los jugadores de Pedro López. El 1-0 aguantó más allá del descanso. Sin embargo, el gol de Franc en el 79′ puso el empate para los sevillanos. Con este resultado, intrascendente para el Córdoba, el Calavera se mantiene en la cuarta plaza, con 80 puntos.

CÁDIZ CF 3 – 1 ATLÉTICO SANLUQUEÑO CF

Partido sin apenas transcendencia en el que se ha vivido en Cádiz. Un encuentro en el que los gaditanos mandaron de principio a fin. El primer tanto del partido lo metió Njalla en el 34′, que anotaría conseguía su doblete en el 86′. Sin embargo, el Sanluqueño empató en el 71′ vía Llorente, pero rápidamente Aceituno ponía el 2-1. Un 3-1 que no supone ningún cambio clasificatorio para el Atlético Sanluqueño, que ya está matemáticamente descendido. El Cádiz cierra la Jornada 41 como el sexto clasificado de la DH4.

UD ALMERÍA 4 – 2 UD TOMARES

Tarde de muchos goles en Almería. Tras un partido en el que empezó ganando, el Tomares se ha visto en un serio aprieto de cara al descenso. Con dos goles muy rápidos de Navarro (3′) y Oborne (5′), los sevillanos se pusieron 0-2 en los primeros cinco minutos. Sin embargo, el Almería, que no se jugaba nada, fue capaz de darle la vuelta al resultado y dejar con el miedo en el cuerpo al Tomares. Los de Juan Carlos Cintas fueron capaces de empatar gracias al doblete de Yepes en los minutos 13 y 29. Y justo antes del descanso llegó el 3-2 de Soto. Una remontada exprés que remataron en el segundo tiempo gracias al gol de Abel. A falta de cinco minutos para el final, el futbolista del Almería puso el 4-2 definitivo. Este resultado deja al Tomares 11º con 51 puntos, empatado con Recreativo de Huelva (12º) y con El Ejido (13º), que marca el descenso. Todo se resolverá en la última jornada.

MÁLAGA CF 0 – 0 SEVILLA FC

Empate a cero en Málaga entre dos equipos que tampoco se jugaban nada en esta Jornada 41 de la DH4. Con este reparto de puntos el Málaga CF se queda en la 7ª posición y el Sevilla en la 3ª. Ninguno de los dos ha variado su posición respecto de la última jornada. Dos posiciones, respectivamente, que no variarán pase lo que pase el próximo fin de semana. Mientras el Sevilla ha llegado a los 101 puntos, el Málaga queda con 71.

CD TIRO PICHÓN 1 – 2 ATLÉTICO JAÉN FC

El Atlético Jaén gana al CD Tiro Pichón y sigue creyendo en el milagro. Con la victoria por un tanto a dos el conjunto jienense deberá ganar su último partido de liga y esperar a los resultados de Tomares, Recreativo y El Ejido. El CD Tiro Pichón encadena su cuarta derrota consecutiva. Los goles del encuentro fueron obra de Sergio (21’) para los locales y un doblete de Gutiérrez (21’, 83’) para los morados.

CASTILLEJA CF 0 – 1 CD VÁZQUEZ CULTURAL

El Vázquez Cultural encadena su cuarta victoria consecutiva y continua con su buen estado de forma. Con el 0-1 frente al Castilleja, gol de Galindo en el minuto 48, el equipo malagueño se sitúa noveno con 58 puntos. Por su parte el Castilleja suma su segunda derrota consecutiva y ve como el Sporting Atlético le adelanta en la tabla, dejando al equipo sevillano penúltimo con 29 puntos.

CORIA CF 0 – 2 RC RECREATIVO DE HUELVA

El Recreativo se lleva tres puntos vitales para la permanencia frente al Coria

CD SAN FÉLIX 6 – 0 SÉNECA CF

La goleada de la jornada es para el San Félix que golea al Séneca para despedir la temporada en su feudo. En un nuevo festival anotador del conjunto de Gabriel Calderón, 6-0 frente al Séneca, «Chupete» ha vuelto a destacar con un hat-trick, incluidos dos de ellos de penalti. El resto de goles fueron obra de El Wahabi (9’), Garrido (14’) y Alex (79’) completaron la goleada. Con los tres puntos el equipo se sitúa octavo con 66 puntos. El Séneca, aunque suma su segunda derrota seguida, se mantiene en una cómoda décima posición con 55 puntos.

GRANADA CF 4 – 0 CD EL EJIDO 2012

El Granada golea al Pvo. Ejido y se jugará el título en la última jornada. Por su parte el Ejido luchará por la permanencia ante el San Félix en el duelo más importante de la temporada. Los goles del equipo nazarí fueron obra de Farrell, que con un hat-trick fue el hombre del partido y Adrián en el minuto 75. Con los tres puntos en su casillero, el equipo granadino ha ganado 37 de los últimos 39 puntos en juego. Gracias a la racha de victorias, doce consecutivas, le disputarán el título de liga al Betis hasta la última jornada.

El Pvo. El Ejido se queda una situación crítica de cara a la última jornada: triple empate a 51 puntos con Tomares y Recreativo. Su último partido será contra el San Félix en su estadio y con la intención de obtener una victoria que certifique la permanencia del equipo, aunque depende de los tropiezos de sus rivales para ello.