Jornada 33 de la DH3 frenética. Con un sólo partido por disputarse, las cosas están que arden en la tabla clasificatoria. El descenso aún se tiene que decidir y las cosas podrían cambiar justo en el final liguero.

Cerdanyola del Vallès FC 0 – 0 CD Atlético Baleares

Empate sin goles en el primer duelo disputado en esta jornada 33. El Cerdanyola, descendido desde hace unas jornadas, recibía en su casa al Atlético Baleares que necesitaba puntuar sí o sí para no disminuir sus posibilidades de permanencia. El empate no fue un resultado malo para los baleares pero pudo ser mejor si hubieran conseguido los tres puntos. De este modo se colocan con 37 puntos, con uno menos que el San Francisco, equipo que marca la permanencia actualmente. 

Gimnàstic de Tarragona 1 – 2 CE Sabadell FC

Derrota a domicilio del Sabadell contra el Gimnàstic. Segunda derrota seguida de los locales, que han visto cómo se acercaban demasiado a la zona roja en este final de temporada. Por su parte el Sabadell ha vuelto a retomar una buena dinámica tras cosechar cuatro derrotas seguidas entre la jornada 26 y la 29. El partido fue tan reñido como se esperaba, sin embargo, el marcador se acabó decantando para el lado visitante, que demostraron una vez más el por qué se encuentran en una muy buena quinta posición.

UE Cornellà 3 – 2 UE Sant Andreu

Duelo frenético el que se ha vivido en casa del Cornellá. El Sant Andreu llegaba con mucha presión ya que necesitaban la victoria, pero al final no ha podido ser. El Cornellá acabó imponiendo su juego para hacerse con los tres puntos, y de este modo, los visitantes dicen adiós matemáticamente a la División de Honor. Duro golpe el que supone este descenso para el Sant Andreu que lo ha estado intentando hasta el final. Al final su irregularidad les ha pesado durante la temporada por lo que no han podido permanecer en esta DH3 a pesar de su gran trabajo.

CE Europa 3 – 1 Club Lleida Esportiu

Sólido partido del CE Europa para imponerse al Lleida en esta jornada 33. Los visitantes llevan ya descendidos unas cuantas jornadas pero aún así han estado dando muy buena imagen en estos partidos restantes. A pesar de ello, no pudieron hacer frente a los locales que se mostraron muy eficaces en todas sus líneas. Al descanso ya ganaban por 2 a 1, y en la segunda mitad consiguieron un nuevo tanto. Jugaron los menos habituales en el cuadro local, pero dieron claramente la talla para vencer con buen fútbol frente a su rival.

RCD Espanyol de Barcelona 2 – 1 Real Zaragoza

Partido de gala el que se vería entre estos dos equipos. Ambos en los puestos de arriba en la clasificación, llegaban al encuentro tras encajar buenos partidos anteriormente. Al final los catalanes acabaron imponiéndose para llevarse los tres puntos en un partido en el que acabaron marcando pronto. Se adelantaron ya en el minuto cinco, y aunque los maños empataron en el 78´, cuatro minutos más tarde Armand pondría el gol definitivo

FC Barcelona 3 – 0 CD San Francisco

El Barcelona impide la permanencia matemática del San Francisco. Partido sólido de los culés frente a los baleares que impiden que disfruten de la salvación antes de tiempo. Los blaugranas jugaron un gran partido en líneas generales a pesar de haber ganado ya la liga hace varias semanas. Nueva victoria para los culés que siguen intratables.

CD Ebro 0 – 1 UD Unificación Bellvitge

El Bellvitge consigue una victoria vital para poder tener opciones de permanencia hasta la última jornada. Gran esfuerzo de los visitantes para pelear por salvarse hasta el final. De este modo intentaran ganar al Montecarlo en su próximo partido aunque sus competidores deben perder para que consigan su objetivo.

RCD Mallorca 1 – 2 CF Damm

El Damm se impone frente al Mallorca a domicilio. Empezaron ganando en el 8´ con gol de Cervera aunque empató el Mallorca en el 24´. El tanto de la victoria llegó en el 79´ gracias a García. Mala racha la que atraviesan en esta segunda vuelta los mallorquines, que han bajado hasta la octava posición.