El SD Huesca juvenil ha conseguido el ascenso al grupo 3 de División de Honor con la última victoria frente al Balsas Picarral. De este modo, han firmado un triple ascenso contando con todos sus equipos pertenecientes a la categoría de juvenil.

La temporada en números

Gran temporada del equipo en líneas generales logrando un increíble récord, y es que no han perdido ni un solo encuentro durante esta campaña. 26 partidos ganados y ocho empates avalan su gran temporada. Además, han conseguido un total de 75 goles a favor y sólo 19 en contra, consiguiendo un gol average positivo de +56 tantos. Sólo el Real Zaragoza B y el IPC La Escuela han logrado anotar más goles. 

Su evolución

Poco se puede decir más acerca de esta impresionante temporada que ha logrado esta plantilla. En el primer partido de la temporada no consiguieron los tres puntos, pero de ahí en adelante ganaron siete partidos seguidos. Tras esta racha volvieron a una gran dinámica y sólo empataron dos veces más hasta la jornada 16 frente al Zaragoza B. Después de esto consiguieron una racha de ocho partidos con los tres puntos, mejorando aún su récord inicial. En este final de temporada ha sido cuando más partidos han dejado escapar al sumar cuatro empate en siete partidos, pero se han repuesto inmediatamente con tres victorias seguidas para conseguir finalmente sellar su ascenso. 

Han superado incluso al Real Zaragoza B, que fue su principal competidor en la tabla clasificatoria durante prácticamente toda la temporada a pesar de que ellos no podían ascender al tener a su juvenil A en la DH3 ya. 

Con cuatro partidos todavía por disputarse, los chicos del Huesca juvenil han firmado una actuación de ensueño y podrán disfrutar la próxima temporada de la máxima categoría a nivel nacional de fútbol en juveniles.

¡ENHORABUENA A TODA LA PLANTILLA Y CUERPO TÉCNICO DEL JUVENIL DEL HUESCA!. Disfrutar de este más que merecido ascenso a la DH3.