Ya tenemos el primer equipo ascendido de Liga Nacional a División de Honor en la DH1. Ese equipo es la Gimnástica de Torrelavega, un club juega en la Comunidad Autónoma de Cantabria y que reemplazará en la temporada 2022-2023 al Bezana, el equipo cántabro descendido este curso. Esta es la Gimnástica de Torrelavega, nuevo equipo de División de Honor.

ASÍ HA SIDO LA TEMPORADA DE LA GIMNÁSTICA

Lo cierto es que el equipo dirigido por José Luis San Miguel y su segundo, Juan Arriola no comenzó la temporada con números propios de un equipo que lucharía por conseguir un ascenso de categoría: 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas en los primeros diez partidos dejaba al equipo a seis puntos del líder, el Amistad Sniace. Sin embargo, a partir de ese momento enlazaron una racha espectacular de 10 victorias en 11 partidos que les auparon a la primera plaza. En estos partido el equipo destacó por su solidez defensiva, ya que sólo encajó cuatro goles en ese mes y medio. Se colocaron con 47 puntos en un abrir y cerrar de ojos, aventajando en seis puntos al segundo clasificado, el CD Monte.

A partir de aquí el equipo blanquiazul no ha abandonado el primer puesto en ningún momento. Es cierto que tuvieron un pequeño bache con sólo una victoria en cinco partidos, pero lo compensaron con los cinco triunfos consecutivos que han logrado en los últimos partidos. Ha sido el claro dominador del grupo cántabro, por lo que el ascenso es más que merecido para un conjunto que no jugaba en esta categoría desde el año 2013.

Imagen

VIRTUDES DEL EQUIPO Y JUGADORES A DESTACAR

Una prueba que nos indica que la Gimnástica ha sido el equipo más sólido este curso es que es el segundo equipo más goleador del grupo (con 63 goles, sólo por detrás de los 73 goles del Marina Sport) y el menos goleado (han recibido 32 goles). En una categoría y una liga tan igualada como esta es muy importante la eficacia en las dos áreas, y este equipo la ha tenido.

En cuanto a los jugadores que más han destacado esta temporada, lo primero que hay que decir es que es un equipo que destaca en conjunto. A partir de ahí, han sido especialmente importantes jugadores como Manu Sainz, defensa que ha disputado 28 de los 33 partidos del equipo y que además ha marcado cinco goles. El gran rendimiento defensivo del equipo es en parte por su magnífica temporada. En la delantera hay que destacar a Óscar Álvarez, un fijo en los planes de Juan Arriola y que ha sumado 12 goles en los 30 partidos que ha disputado (ha sido el pichichi destacado del equipo). Hay otros muchos jugadores que han sido importantes, pero quizá estos dos jugadores han sido numéricamente los más destacados.

A falta de un partido intrascendente en la última jornada contra el Colindres, la Gimnástica puede ir planificando ya la temporada 2022-2023, una temporada en la que jugará contra los mejores equipos de Galicia, Asturias y Cantabria. Será una temporada complicada para ellos debido al nivel de otros equipos, pero seguro que harán las cosas muy bien y podrán competir contra todos ellos en un año muy ilusionante para el club. Esta es la Gimnástica de Torrelavega, nuevo equipo de División de Honor.