Con la victoria 0 – 2 del Recreativo sobre el Coria, el Decano se lleva tres puntos vitales para la permanencia en la DH4. La victoria hace que en la última jornada el Recre dependa de sí mismo en el partido ante el Santa Fe.

CORIA CF 0 – 2 RECREATIVO DE HUELVA

El partido comenzaba con un ritmo lento. Los visitantes, conscientes de lo que estaba en juego, pusieron las ocasiones en los primeros minutos de juego, sin embargo, no sería hasta el minuto 22 cuando se abría el marcador.

Una falta peligrosa en la frontal del área suponía el 0 – 1 en el marcador tras un tiro ajustado de Juan Carlos al palo derecho de la portería de Corrales. Con el resultado a favor, el equipo onubense comenzaba a tener el control del partido.

El Coria, ya descendido, también quería terminar su último partido en casa con un buen sabor de boca y después del gol visitante, Saúl tenía en sus botas el empate al filo de la media hora de encuentro. No obstante, el tiro del delantero sevillano se marchaba alto.

Con el pitido del árbitro indicando el descanso ambos equipos marchaban a vestuarios con el objetivo claro del Recreativo de continuar con el juego de la primera mitad. El Coria por su parte, reaccionar para darle la vuelta al marcador.

DEL EMPATE AL 0 – 2

Y así parecía que empezaba la segunda parte. Un balón suelto a la salida de un saque de esquina metía el miedo en el cuerpo al Recreativo con un posible empate. Sin embargo, un error de la zaga sevillana permitía a Luismi anotar el segundo gol para su equipo en el minuto 49 de partido.

Con el margen de dos goles de diferencia, el equipo entrenado por Antonio Andrés Reinoso supo jugar los minutos finales en los que el partido se endureció y el Coria intentaría recortar distancias mediante jugadores de refresco que revolucionasen el ritmo calmado que estaba poniendo el Recreativo.

UNA VICTORIA IMPORTANTÍSIMA

Con los tres puntos el equipo onubense logra el objetivo que llevaba persiguiendo durante muchos meses: llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo. Con una victoria ante su público contra el Santa Fe el equipo estaría salvado de manera oficial. El Coria despide la temporada ante su público con una derrota e intentará acabar con una victoria frente al Atlético Jaén.