Tras finalizar la jornada 33 en la DH2 os traemos, como cada semana, el resumen de todos los partidos disputados durante el fin de semana. Lo más destacado de la jornada ha sido la victoria del  Athletic que le hace campeón de Liga.

Getxo CD 1 – 2 AD San Juan

El San Juan se lleva una victoria muy importante para seguir en la lucha por la quinta posición. Los goles del encuentro llegaron muy temprano. En el minuto dos de partido Iker puso el cero a uno. Ya en la segunda mitad, Eleder igualó la contienda pero tan solo tres minutos después Iker volvió a dar ventaja a su equipo manteniendo el uno a dos final en el marcador.

Con esta victoria se queda con 53 puntos en la tabla y cerrarán la liga en su campo ante el Éibar. Por otro lado, el Getxo suma tres derrotas consecutivas y cerrará la temporada viajando a casa del Oberena.

CD Pamplona 1 – 2 UD Mutilvera

La Mutilvera se llevó un encuentro muy igualado y luchará en la última jornada por mantenerse en la categoría. En el minuto 10 Gaizka abrió el marcador. Bujanda empató el encuentro de penalti cuando se iba a cumplir la primera media hora de partido. En la segunda mitad el partido estuvo muy igualado hasta que a falta de tres minutos para el final, Gaizka puso el definitivo uno a dos en el marcador.

Con estos tres puntos corta la racha positiva del Pamplona y suma tres puntos importantísimos y cumple de objetivo de llegar vivo a la última jornada de liga.

UDC Txantrea 4 – 0 CD Villegas

El Txantrea se llevó los tres puntos ante el colista del grupo en un partido muy completo de los locales. El partido lo sentenciaron en la primera mitad con tres de los cuatro goles del encuentro. Jon abrió la lata, Zudaire puso el segundo y García sentenció el encuentro en el minuto 41.

Con esta victoria, se queda con 40 puntos aunque sin opciones de luchar por la salvación en la última jornada. Ambos conjuntos buscarán a ascender de nuevo el año que viene a la DH2 aunque no se verán las caras ya que irán a grupos diferentes.

CA Osasuna 1 – 1 Arenas Club

El Arenas consiguió un empate muy valioso en el Tajonar para mantener la categoría un año más. Osasuna debía ganar y esperar para luchar por la liga en la última jornada pero la victoria del Athletic antes de que se disputase el encuentro en el Tajonar pesó a los chicos de Miguel Flaño que se quedaron a la puertas de conseguir el título de liga. Aún así, temporada muy meritoria del conjunto rojillo. 

CD Tudelano 1 – 3 Alavés

El Alavés se llevó una victoria fundamental de Tudelano para luchar por la tercera plaza en la última jornada de liga. Ormarzabal en el 41 y Yeray en el 43 pusieron el cero a dos en el marcador antes de llegar al descanso. Ya en la segunda parte, Gomilla sentenció el encuentro a falta de quince minutos para el final. Aunque en el minuto 78 Pol recortó distancias para no fue suficiente para luchar en los minutos finales de partido.

Con esta victoria el Alavés mantiene la cuarta plaza en la clasificación. Por otro lado, el Tudelano tiene los deberes hechos de cara a final de temporada.

Real Sociedad 4 – 1 Danok Bat

La Real Sociedad se llevó un partido en un encuentro muy completo de los locales. En los primeros veinte minutos de partido ya iban ganando dos a cero con un gol de Jiménez y otro de Gourmat. Ya en la segunda parte el partido se tuvo que aplazar por el diluvia que estaba cayendo sobre el césped de Zubieta. Cuando se volvió a jugar sobre el césped, Canales puso el tres a uno en el marcador. Peio recortó distancias en el marcador pero otro tanto de Canales puso el definitivo cuatro a uno.

Con la victoria de esta tarde, la Real acaba la temporada en su casa dando buena imagen. Por otro lado, la victoria del Mutilvera deja en serios problemas al Danok Bat y el conjunto de Guti Ledesma se la jugará en la última jornada.

Antiguoko KE 1 – 4 Athletic Club

El Athletic se proclamó campeón de liga con una victoria muy contundente en el Berio. Marín adelantó a los bilbaínos en el minuto 11 y Pablo Zubizarreta igualó el encuentro seis minutos después. Diez minutos más tarde Aimar Vicandi volvió a adelantar al conjunto visitante. Ya en la segunda mitad Peña y Duñabeitia sentenciaron el encuentro para dar la liga al Athletic Club. Además, con esta victoria cortan la racha positiva del Antiguoko de ocho partidos sin perder.

El Athletic Club se ha consagrado como el equipo más en forma y completo de la liga en este último tramo de temporada y se llevan un título más que merecido.

SD Éibar 2 – 1 Tolosa CF

El Éibar se llevó tres puntos fundamentales en casa para mantener la tercera plaza. Garmendia adelantó al conjunto visitante a los diez minutos de comenzar la segunda parte. Pero Izaguirre en el 87 e Ariño en el 89 de penalti remontaron el encuentro para dar tres puntos muy importantes a los suyos. Por otro lado, el Tolosa se mantiene en la mitad de la tabla con los deberes hechos desde hace unas semanas.

UD Logroñés 2 – 0 CD Oberena

El Logroñés se aseguró la permanencia tras vencer por dos a cero al Oberena. Los goles de Noe Ela Mangue y Samuel Lallana dieron tres puntos fundamentales para mantener al equipo en la DH2 el próximo año. El conjunto del “Yayo” tuvo una mala racha que le mantuvo al borde del descenso pero los goles de Noe Ela Mangue y el trabajo grupal han hecho que se mantengan en la categoría a falta de una jornada para el final de temporada. Por otro lado, el Oberena jugará la próxima en Nacional, ya que ya había descendido hace unas semanas.