El resumen de la jornada 32 en la DH6 está marcado por el título de Las Palmas, el empate entre San José y Tenerife, el triunfo de La Oliva ante Unión Viera y la goleada de Atco. Gran Canaria.

SD San José 1 – 1 CD Tenerife

El resumen de la jornada 32 de la DH6 arranca con el reparto de puntos entre San José y Tenerife en Las Delicias tras los goles de Amets Gallego y Guayre Rodríguez.

RC Victoria 0 – 2 Arucas CF

Victoria para Arucas en el estadio Jorge Pulido tras un gran arranque de la segunda mitad que decantó el partido. González (47’) y Pérez (49’) hicieron los tantos de un triunfo clave para los de Zacarías Padrón que vuelve a la senda de la victoria tras perder ante Unión Viera en la última jornada.

Maspalomas 2 – 1 Orientación Marítima

Triunfo de Maspalomas ante Orientación Marítima para romper la mala racha de tres jornadas sin ganar de los de Samuel Delgado. Noel Arosa adelantó a los locales con su décimo gol de la temporada en el minuto 49. Padrón puso el empate para los de Coco-Bassey en el 66 y, a falta de diez minutos para el final, Van Wesemael hizo el 2-1 definitivo.

Juventud Laguna 2 – 0 Acodetti CF

Juventud Laguna gana y anula la buena racha del Acodetti CF de doce jornadas sin perder.

AD Huracán 3 – 1 UD Las Zocas

Remontada de Huracán ante Las Zocas para cortar la mala racha de los rojiblancos. Guillermo Martín adelantó a los visitantes en el primer minuto de partido y Del Rosario puso el empate en el 7. Santana (45’) le dio la vuelta para los de José Javier Santana justo antes del descanso y Gabriel Moriano firmó el triunfo en el 85. Los palmenses vencen tras seis jornadas sin lograrlo.

Unión Viera 3 – 4 CD La Oliva

Triunfo de La Oliva en campo de Unión Viera tras un partido loco que certifica la salvación de los de Fuerteventura. Los goles de Muncharaz (10’) y Umpierrez (37’) mandaron el partido al descanso con 0-2. Samuel Yánez (60’) y Óscar Gil (67’) de penalti pusieron el empate en el marcador. Sin embargo, Morales (70’) y el doblete de Umpierrez (79’) significaron el 2-4 que decantó el triunfo para los visitantes. Óscar Gil transformó otro penalti para recortar distancias en el minuto 87 pero los rojinegros no lograron igualar la contienda de nuevo.

CD Mensajero 1 – 1 CD Sobradillo

El Sobradillo rasca un empate del estadio Silvestre Carrillo en la recta final del encuentro que permite a los verdiblancos alcanzar las cinco jornadas sin perder. Fernández (47’) adelantó al Mensajero nada más empezar la segunda parte y Diego Yanes logró la igualada en el minuto 89.

Atco. Gran Canaria 8 – 0 CD Águilas

Escandalosa goleada de Atco. Gran Canaria ante CD Águilas en el campo de fútbol Mundial 82. El doblete de Álex Frieh (4′, 62′), el hat-trick de Valido (76′, 84′, 89′) y los goles de Montesdeoca, Santana y Romero supusieron el gran triunfo de los palmenses que suman seis partidos sin perder.

CD Marino 0 – 1 UD Las Palmas

El resumen de la Jornada 32 de la DH6 cierra con el triunfo de Las Palmas en campo del Marino que certifica matemáticamente el título para los de Raúl Martín. Palanca Rodríguez firmó el único tanto del encuentro en el minuto 44 que sella el campeonato para una UD que ha sido implacable durante todo el curso. Un total de 29 triunfos en 32 jornadas, solo una derrota y 126 goles a favor (más que nadie en el grupo canario) son algunos de los registros de un equipo que ha completado una campaña liguera casi inmejorable.