Arrancaba la Segunda Fase de la DH4 con once partidos en juego. El liderato del Málaga, la persecución del Sevilla, la caída del Real Betis y el paso adelante de Castilleja y Almería, entre lo más destacados de la primera jornada.

Grupo DH4C

Séneca 1-2 Málaga (Carlos López / Loren Zúñiga y Bilal Ouacharaf)

Golpe de líder del Málaga de Nacho Pérez en Córdoba. Un partido en el que se adelantó el Séneca y que incluso marcó el 2-0, pero sería anulado. En la segunda parte, Loren y Bilal iban a remontar un duelo que estaba cuesta arriba, con el segundo tanto marcado en el descuento. De esta forma, los malagueños mantienen la primera plaza.

Sevilla 2-0 Vázquez Cultural (Diego Talaverón y Manu Bueno)

El Sevilla tampoco fallaba y vencía al Vázquez con goles de Talaverón y Bueno. No fue un choque del todo plácido, con bastantes ocasiones para ambos conjuntos. Los hispalenses rematarían la faena en el minuto 81. Se mantiene la distancia de cuatro puntos con el Málaga, en una lucha que se mantendrá hasta el final.

Real Betis 1-1 Tiro Pichón (Quique Fernández y Chino)

El Tiro Pichón conseguía un valioso punto en el campo del Real Betis. Se puso por delante el conjunto local con gol de Quique Fernández, pero los malagueños iban a igualar la contienda. Chino, el autor del tanto, está encontrando puerta en las últimas jornadas de la DH4. De esta forma, el Betis pierda prácticamente la última bala que tenía para pelear por la cabecera del grupo.

Betis descolgado; Málaga y Sevilla con las espadas en alto

Calavera 0-3 Granada (Joshua Farrell, Raúl Martínez y Raúl Fernández)

Una bala que aprovechó el Granada para recortar la distancia con el Real Betis. En la Ciudad Deportiva del club sevillano, vencían con solvencia al Calavera. Con Farrell marcando en el minuto nueve y Raúl Martínez al filo del descanso, la segunda parte se declinaba finalmente con el tercero de Raúl Fernández. Aviso de los granadinos, que no han dicho su última palabra en la DH4.

Cádiz 1-1 San Félix (Paco Cantal / Destiny Ilahude)

Empate en Cádiz entre dos planteles igualados en la clasificación y en el terreno de juego. Comenzó ganando el San Félix, pero neutralizó Paco Cantal desde el punto de penalti. Reparto de puntos para ambos, los cuales no se juegan mucho con la permanencia en División de Honor debajo del brazo.

Grupo DH4D

Castilleja 1-0 Dos Hermanas San Andrés (Diego Moreno)

El Castilleja firma una victoria para mantener el liderato y poner pie y medio en la División de Honor 21/22. Gracias al tanto de su máximo goleador, Diego Moreno, el conjunto sevillano venció al colista de la DH4D. Con esta nueva derrota, las opciones de permanencia de los malagueños se esfuman casi en su totalidad.

Polillas Ceuta 0-1 Almería (Mabika Ndongo)

Triunfo vital para los almerienses en Ceuta. En el minuto 89 y rozando el empate, los tres puntos se fueron finalmente para el sureste español gracias al tanto de Mabika Ndongo. Al igual que en el partido anterior, el Almería prácticamente sella la salvación y el Polillas Ceuta el descenso de categoría.

Recreativo de Huelva 3-1 26 de Febrero (Moi Parra, Luismi de Alba y Mario Durán / Marcos Morales)

El primer partido ya era una prueba de fuego para los de Manuel Juan Limón. Los onubenses la superaron con comodidad con una gran actuación. En su campo tenían que dar un puñetazo encima de la mesa y lo hicieron ante un rival directo en los intereses comunes. Ahora, el equipo malacitano está a tres puntos de la salvación, la cual la marca el Maracena.

Castilleja y Almería se alejan; Rusadir se desploma

AD Nervión 2-1 Santa Fe (Marco Conde y Abraham Lozano / José Moreno)

Victoria necesaria del Nervión en su feudo ante el Santa Fe. Remontaron el tanto inicial de José Moreno en el minuto cinco con los tantos de Conde y Lozano. Se acerca al sexto puesto que garantiza la permanencia, estando a cuatros puntos y el partido ante el Maracena pendiente. El Santa Fe pierde un tren para acabar de cerrar el curso cuanto antes.

Córdoba 4-0 Rusadir (Juan Ignacio López, Fran Gómez. Álex Cobacho y Juanma Domínguez)

El Córdoba golea a un Rusadir que poco pudo hacer. Otro conjunto que consigue una victoria que puede ser definitiva. Al contrario, vemos otro plantel que pierde una oportunidad de oro para reengancharse a las opciones de seguir en la DH4. Los melillenses lo tienen muy complicado para mantenerse en la categoría.

Atlético Sanluqueño 1-1 Maracena (Manu Florido / Tomás Nogueras)

El Atlético Sanluqueño pierde dos puntos en los últimos minutos por un penalti en el 89 de Nogueras. El Maracena suma un punto que puede ser importante para los granadinos, mientras que el Atlético Sanluqueño se complica la vida con este empate, quedando a cuatro puntos del sexto puesto.