La primera jornada de este grupo DH6 ha dado grandes sorpresas. En el grupo C, el CD Sobradillo ha perdido su partido, y con él su tercer puesto en el grupo de campeones. Por otro lado, el CD San José comanda el grupo D.

Se han logrado disputar todos los partidos de esta primera jornada salvo el UD Las Palmas – Juventud Laguna. Por ello, el ritmo de competición está volviendo a la regularidad salvo algún caso excepcional como el nombrado.

GRUPO 6C:

CD MENSAJERO 0-0 CD MASPALOMAS

Partido monótono sin apenas ocasiones por parte de los dos equipos. Habiendo terminado lo más difícil que era pasar a esta ronda, ambos se han tomado esta jornada de relajación. Bien es cierto que los dos son grandes equipos.

A pesar de no haber visto goles en este partido, seguro que en próximos vemos alguno más. Eso sumado a que el Maspalomas recibe muy pocos goles (18), siendo el tercero que menos encaja. Además, el CD Mensajero y el CD Maspalomas son el segundo equipo que menos goles mete con 26 tantos.

CD MARINO 4-2 CF UNIÓN VIERA

El CD Marino ha comenzado este grupo C de la mejor forma. Tres puntos que le colocan en tercera plaza. El equipo confía en poder coger al CD Tenerife en los partidos que pinche. No va a ser tarea fácil, pero la constancia en el juego hará que consiga sus objetivos.

Por otro lado, el Unión Viera no ha podido vencer a los locales. Un buen partido, donde anotar dos goles no sirvió para llevarse siquiera un punto. Igualmente, el equipo no parece que vaya a tener problemas por acabar entre los cinco primeros de este grupo de campeones.

CD SOBRADILLO 1-3 CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA

Pinchazo del CD Sobradillo circunstancial en esta primera jornada. Un muy buen partido del CD Orientación Marítima ha hecho que el equipo pierda la tercera plaza. A su vez, el empate del Maspalomas podría haberle puesto en un aprieto si hubieran ganado.

Por su parte, el Orientación Marítima no se había clasificado como uno de los mejores de este grupo. A pesar de ello ha logrado dar un golpe sobre la mesa e imponerse con este tres a uno al CD Sobradillo. Un gran partido, que le lleva hasta la séptima plaza, a uno del sexto.

CD TENERIFE 3-0 ARUCAS CF

Victoria contundente del CD Tenerife contra el Arucas CF. Nada menos que tres a cero para tratar de coger a su eterno rival, la UD Las Palmas. Los amarillos no disputaron su partido por circunstancias sanitarias. Igualmente, está muy lejos de ellos, pero no es imposible si siguen una regularidad.

Por otro lado, el Arucas CF no ha tenido buen arranque. Siendo el peor equipo de este grupo de campeones, no parece que vaya a hacer mucho daño. Aun así, habrá que esperar a ver cómo se suceden las jornadas ya que una victoria supone un salto de gigante.

UD LAS PALMAS –  JUVENTUD LAGUNA (APLAZADO)

GRUPO 6D:

CD LLANO DEL MORO 0-1 AD HURACÁN

El AD Huracán sigue con una racha impecable en esta nueva jornada. Si bien acabó muy bien la pasada liga, el equipo sigue en la dinámica de ganar. Aunque no se coló en el grupo de campeones por poco, seguro que acaba en la zona alta de esta tabla.

Por otro lado, el Llano del Moro se clasificó como el peor equipo de ambos grupos. Aun así, ha conseguido dar guerra en esta primera jornada, aunque no haya conseguido ningún punto. Tan solo un gol separó a ambos equipos. Por ello, puede que veamos al Llano del Moro ganar algún partido en este grupo de descenso.

CD LAGUNA 0-1 ACODETTI CF

Otro resultado corto entre CD Laguna y Acodetti CF. Este último logró los tres puntos, que le colocan en la segunda plaza. Están en la misma situación que el AD Huracán. El buen rendimiento de la pasada liga sigue su curso. Por ello, no parece que vaya a pasar apuros para mantenerse.

Igualmente, el CD Laguna ha disputado este partido hasta el final tratando de puntuar para salir de ese pozo. Junto a Llano del Moro y Puertos Las Palmas están en una situación bastante mala, que mucho tienen que cambiar si quieren subir puestos.

CD OFRA 1-3 RC VICTORIA

El CD Ofra lleva muy mala racha. Así lo acusa en esta nueva jornada del grupo de descenso. Uno a tres ha caído frente al RC Victoria. El principal problema del conjunto local es la falta de gol. Y es que tan solo lleva 18 en 19 partidos, a menos de uno por partido.

No hay que menospreciar al RC Victoria, que ha dado un golpe sobre la mesa anotando tres tantos y sumando puntos para acercarse a los de arriba. El quinto puesto va a estar disputado por varios equipos, ya que será el verdadero triunfo, la permanencia.

EF LOS LLANOS DE ARIDANE 1-1 UD SAN FERNANDO

Empate a uno que a ninguno le vale para mucho. Es cierto que Los Llanos de Aridane va mejor clasificado que su rival de este fin de semana. A pesar de ello, un empate les deja a dos puntos del primero, que si hubiera ganado estaría colíder.

El San Fernando está en tierra de nadie. Con 17 puntos se encuentra en séptima plaza a cuatro del sexto y cuatro por encima del octavo. De este modo, se asegura esta posición, pero no es para nada buena ya que supondría el descenso del equipo. Aun así, un empate contra Los Llanos no es mal resultado, viendo cómo están últimamente.

CD SAN JOSÉ 4-1 PUERTOS LAS PALMAS EF

El CD San José va como un tiro. A punto de poder clasificarse para el grupo de campeones, el CD San José sigue en su línea de ganar. Bien es cierto que este fin de semana no ha pasado muchos apuros para llevarse los tres puntos. Gracias a ello se encuentra líder en esta tabla.

Puertos Las Palmas sigue en su mala dinámica, y todo apunta a que junto al Llano del Moro y CD Laguna desciendan de categoría. Mucho tienen que cambiar las cosas si estos equipos quieren salvarse, ya que tendrían que sumar en casi todos los partidos, venciendo en la mayoría.