Una temporada más, juvenildivisiondehonor.com les ofrece los resultados de la encuesta anónima realizada a los clubes del Grupo 5 de la División de Honor. Este año, con una salvedad, ya que la composición de ambos subgrupos nos obliga a haber realizado las preguntas con un enfoque distinto al de la temporada anterior.

Un total de 12 entrenadores y 14 capitanes de los clubes del Grupo 5 han participado en esta encuesta que, una vez más, vuelve a arrojar resultados interesantes.

De esta misma manera, os mostramos los resultados de la encuesta:

EQUIPO CAMPEÓN DEL GRUPO 5 (REPRESENTANTE DE COPA DE CAMPEONES)

Con un resultado prácticamente unánime, los encuestados eligen al Real Madrid como el campeón del Grupo con un 92,59% de los votos frente a un 3,70%  que no contestó a la pregunta y el mismo porcentaje que se inclina por el Real Valladolid. El equipo de Jorge Romero vence en este apartado y los encuestados tienen claro la razón: los números. “Sólo una derrota” es el argumento más utilizado en este sentido para un equipo que, para los encuestados, camina con paso firme al campeonato.

MÁXIMO GOLEADOR DEL GRUPO 5

También otro jugador del Real Madrid lidera este apartado. David González, con un 66,60% de los votos, encabeza el porcentaje de respuestas. Su gran desempeño goleador en esta primera fase le hace tomar ventaja con respecto al resto de competidores. “Mucha ventaja de goles” comenta una de las personas preguntadas. Otro, es mucho más claro: “Tiene mucho gol”.

Otro de los grandes goleadores del Grupo, Santi Miguélez del Burgos CF, se coloca en segundo lugar con un 11,10% de los votos. Algunos le ven liderando la tabla al final de la temporada. “Le va a alcanzar (a David González) y va a acabar siendo el máximo goleador del Grupo 5”, dice una de las personas entrevistadas. En la misma posición, y con el mismo porcentaje, se encuentra Borislav Ivaylov ‘ Slavy’, del Real Valladolid.

En tercer lugar, con un 7,41% de los votos, se coloca Israel Salazar (Real Madrid). “Creo que le quedan muchos goles por marcar”, es uno de los argumentos utilizados con el delantero extremeño del equipo blanco.

Cierra este apartado Bruno Iglesias (Real Madrid), con un 3,70% de los votos.

MEJOR PORTERO DEL GRUPO 5

Los dos jugadores que han liderado la tabla del Zamora a lo largo de la temporada también lideran este ránking. Álvaro Aceves (Real Valladolid) y Miguel Narváez (CD Badajoz) ocupan el primer lugar de la encuesta con un 22,22%. De este último se destaca que “tiene todas las papeletas para acabar siendo el mejor portero del Grupo 5”.

Otro guardameta de un equipo extremeño, Mario Ramos (Extremadura UD) se cuela en el podio un 11,10% de los votos. Por otro lado, Erlantz Cubillo (AD Alcorcón), Lucas Cañizares (Real Madrid) y Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid) empatan con un 7,40%

JUGADOR MÁS INFRAVALORADO DEL GRUPO 5

Sin duda, es la pregunta que mayor variedad de respuestas ha generado. De la misma manera, la que más dudas ha provocado al responder. Por ello, la opción de No Sabe/No Contesta se impone con un 14,82% de los votos. Uno de los encuestados esgrime una de las razones: «No podría destacar sólo uno, ya que hay muchos jugadores de la parte baja de la tabla que hacen un gran trabajo y no se les valora como debería»

En cuanto a jugadores, Tito Peralta (Rayo Majadahonda) se impone con un 11,11% de los votos. Le sigue de cerca una de las revelaciones de la temporada, Álex Solanes (Los Yébenes San Bruno), con un 7,41% consolidado entre los mejores goleadores del Grupo 5. Os invitamos a echar un vistazo a la gráfica, donde otros jugadores muy importantes para sus equipos aparecen en esta respuesta.

SUBGRUPO A

EQUIPO REVELACIÓN

El equipo de Alberto Álvarez, el Rayo Majadahonda, se impone en esta pregunta con un 71,40% de los votos. “Su primera vuelta ha sido muy buena”, es una de las respuestas que se comenta a la hora de explicar dicha elección. Un 21,43% de los votos apuntan al CD Badajoz como segundo equipo revelación del Subgrupo. Tampoco pasa desapercibida la temporada del Unión Adarve de Borja Bardera, con un 7,14%.

ESTADIO MÁS COMPLICADO

El Antonio Sanfiz (Aravaca CF) vuelve a ser considerado el estadio más complicado en nuestra encuesta, esta vez del Subgrupo A, con un 50% de los votos. Uno de los encuestados lo destaca como “campo”, aunque como rival se queda con la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En cualquier caso, es Vereda de Ganapanes (Unión Adarve) el segundo más elegido con un 21,43%. Cierran el ránking la Ciudad Deportiva de Valdebebas (Real Madrid), con un 14,29% y la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid (Atlético de Madrid) y el Eustasio Casallo (Los Yébenes San Bruno), con un 7,14%.

MEJOR ENTRENADOR

La buena temporada del Real Madrid hace que los encuestados reconozcan a Jorge Romero como el mejor entrenador del Subgrupo con un 35,71%. Le sigue Alberto Álvarez (Rayo Majadahonda) un 14,29%. Borja Bardera, del Unión Adarve;  José González de UD La Cruz Villanovense (“A pesar de ser un técnico «novato» en la categoría, el equipo está haciendo un trabajo notable, así como a la hora de plantear los partidos»), Diego Colchón del Extremadura UD; Antonio Rivas del Atlético de Madrid (ahora en el filial); Iván Amaya del Rayo Vallecano y Germán Rojas del CD Badajoz aglutinan cada uno el 7,14% de los votos, los mismos de la respuesta No Sabe/No Contesta.

MEJOR JUGADOR

Peter Federico González y Bruno Iglesias del Real Madrid lideran este apartado con un 23,08% de los votos. Les siguen de cerca Alberto Moreno (Atlético de Madrid) y David González (Real Madrid) con un 15,38%. Javi Serrano (Atlético de Madrid), Álvaro Ruiz-Mateos (Rayo Majadahonda) y Asier López (Rayo Vallecano) finalizan este apartado con un 7,69% de los votos cada uno.

SUBGRUPO B

EQUIPO REVELACIÓN

La Cultural y Deportiva Leonesa arrasa en este apartado de nuestra encuesta con un 76,92% de los votos, merced a su gran primera fase. «Este humilde equipo no solo ha demostrado que cualquier equipo puede competir contra los grandes clubes del país, sino que con trabajo y esfuerzo, y por supuesto con grandes jugadores, se puede lograr cualquier objetivo, y su juego lo demuestra. Un gran equipo con mucha garra.”, comenta uno de los encuestados. Los dos equipos alfareros, el Trival Valderas Alcorcón (Equipo recién ascendido. A falta de una jornada tenía opciones de pasar de fase entre los 5 primeros”) y el A.D. Alcorcón se quedan segundos con un 7,69% de los votos, el mismo porcentaje de gente que no supo o no quiso contestar la pregunta.

ESTADIO MÁS COMPLICADO

El Área de Puente Castro  (Cultural y Deportiva Leonesa) se consolida como el estadio más complicado del Subgrupo B para nuestros encuestados, con un 38,46%. “La fiabilidad que ha tenido como local”, dice uno de los encuestados, apunta a ser el argumento que hace decantarse por esta opción.

Otro clásico del Grupo 5, Pallafría (Burgos CF), se queda segundo con un 23,07% de votos. “Hierba natural, muy irregular, con viento muchos días. Todo ello condiciona el partido y, por lo tanto, creo que es una de las salidas más complicadas”, expresa una de las personas preguntadas.

También la Ciudad Deportiva del Getafe CF (Getafe CF) ha dado mucho de qué hablar, siendo tercero con un 15,38%. Los resultados marcan el argumento: “por números, sólo un empate, una derrota y todo victorias”.

Cierran este apartado el Amelia del Castillo (Atlético de Pinto), el Anexo José Zorrilla (Real Valladolid) y el Alfonso San Casto (UD Santa Marta), con un 7,69% de los votos.

MEJOR ENTRENADOR

Isra Martínez (Cultural y Deportiva Leonesa) lidera las respuestas positivas de esta pregunta en la encuesta, gracias al excelso trabajo del equipo en esta primera vuelta. Un 46,15% de los votos le avalan. “Por todo lo que está generando en la competición su equipo”, es un argumento que es utilizado para definir el por qué de su elección por parte de un encuestado. También Julio Baptista del Real Valladolid se cuela como segundo con un 15,38% de los votos.

Alejandro Robles (Burgos CF), David Rodríguez (AD Alcorcón), Rubén Pérez (Trival Valderas Alcorcón) y Rubén González (CD Móstoles URJC) se quedan cada uno con un 7,69% de los votos. Un porcentaje idéntico al de No Sabe/No Contesta.

MEJOR JUGADOR

Santi Miguélez (Burgos CF) es para los encuestados quien se impone como mejor jugador del Subgrupo B con un 30,77% de votos. “Marca la diferencia”, comenta una de las personas preguntadas.

En segunda posición de neustra encuesta tenemos un triple empate entre Borislav Ivaylov ‘Slavy’ (Real Valladolid), Daniel Ballesteros ‘Piri’ (Trival Valderas Alcorcón) y Naim García (CD Leganés). Del extremo del equipo alcorconero hay respuestas muy positivas: “Jugador de un nivel increíble siendo de segundo año. Goles, asistencias, trabajo de equipo… lo hacen un jugador muy completo”.

Cierran el ránking David López (Cultural y Deportiva Leonesa), Mario Maroto (Real Valladolid) y Diego Núñez (Getafe CF) con un 7,69% de votos.