La DH4 finaliza su Primera Fase con Séneca y Vázquez Cultural venciendo sus partidos y clasificándose como quintos. Málaga y Sevilla acaban con líderes de cada subgrupo. A partir de aquí, todos los partidos serán decisivos.

Grupo 4A

Málaga 1-2 San Félix (Loren Zúñiga / Izan Fernández y Jesús Torres)

Grata sorpresa en Málaga con la derrota de los de Nacho Pérez, que habían ganado 18 de los 19 partidos jugados. Los líderes de la DH4 se dejan tres puntos en el camino, especialmente de cara a la Segunda Fase. El San Félix, equipo «filial» del conjunto malacitano, se llevó la victoria jugando como visitantes. Finalizan el curso como terceros y ahora lucharán contra los equipos de la DH4B.

Almería 0-2 Vázquez Cultural (Óscar Carrillo y Pablo Cortés)

Victoria histórica para el Vázquez Cultural en casa del Almería. Los locales ganando o empatando eran equipo de Segunda Fase de Copa de Campeones, pero los marbellíes iban a dar la sorpresa. Tras un primer tiempo igualado, Óscar Carrillo adelantaría al Vázquez en el marcador. Con el Almería volcado en ataque, Pablo Cortés, a la contra, iba a rematar la faena. Quinto puesto y cuarta temporada consecutiva en División de Honor. Marbella está de fiesta.

Granada 4-1 Tiro Pichón (Joshua Farrell x2, José Antonio Lozano y Alexis Chamorro / Chino)

Victoria contundente de los de Juan Antonio Milla en su campo ante el Tiro Pichón. Joshua Farrell sería el protagonista goleador de un Granada que sigue a un alto nivel en esta temporada. Lozano y Alexis serían los otros futbolistas que marcaron para los locales, mientras que Chino sería el encargado de marcar el tanto visitante. Ambos conjuntos se clasifican a la Segunda Fase.

26 de Febrero 6-0 Rusadir (Morales, Brain Rodríguez, Pablo Kanu Gerlach, Pablo y Josele Comitre)

En un partido en el que la vista ya estaba puesta en la siguiente ronda, el plantel malagueño venció con claridad a los melillenses. Un set a cero para sumar 19 puntos que le permitirán estar en la pelea por la salvación. Por su parte, el Rusadir lo va a tener más complicado (15 puntos). Además, el entrenador visitante, Carlos Villalobos, fue expulsado del partido por protestar.

Santa Fe 0-0 Maracena

Empate sin goles en el derbi de la provincia de Granada. Un duelo igualado en el que no hubo goles, pero sí un punto para ambos planteles que puede tener una lectura positiva. Buena renta para los dos equipos granadinos de cara a las próximas citas para asegurar la permanencia en la DH4.

Descansa: Dos Hermanas San Andrés

Grupo 4B

Sevilla 4-0 Atlético Sanluqueño (Kike Salas x2, Pablo Ortiz y Diego Talaverón)

Goleada sevillista en la última fecha y liderato confirmado. El lateral Kike Salas firmó un doblete y Diego Talaverón sumó su 18º gol esta temporada. Tarde redonda para los sevillistas, que observaron de reojo la derrota malagueña que los sitúa a cuatros puntos del liderato de la DH4. El Atlético Sanluqueño suma su undécima derrota en doce encuentros, una racha muy negativa.

Calavera 1-2 Real Betis (Antoñito / Carlos León y Joaquín Delgado)

Triunfo bético en los últimos minutos gracias al penalti transformado por Joaquín Delgado. El delantero le da los tres puntos a su equipo, que comenzó ganando con el tanto de Carlos León, pero que fue neutralizado por Antoñito, máximo goleador local. Tanto Betis como Calavera estarán en la siguiente ronda, habiendo completado una sobresaliente Primera Fase.

Séneca 2-0 Cádiz (Alvarito y Chupete)

El Séneca venció al Cádiz con dos goles en media hora de partido. En el día D para los cordobeses, aparecieron Alvarito y, sobre todo, Chupete, para dar los tres puntos. Una victoria que vale una salvación y la recompensa de disputar cinco partidos contra los equipos de la DH4A. El Cádiz también estará presente en esos duelos.

AD Nervión 2-3 Castilleja (Toni Moreno y Samu Omorodion/ Mon Hervás, Jorge Tallada y Diego Moreno)

El Castilleja ganó en el Antonio Puerta, aunque fue con un sabor agridulce. Un día en el que aparecieron Mon, Jorge y Diego para anotar no fue recompensado con la quinta plaza por la victoria del Séneca. Los sevillanos lo intentaron hasta el final, pero tendrá que seguir luchando por la salvación. No obstante, parten como primeros en esa nueva clasificación.

Córdoba 1-0 Recreativo de Huelva (Francisco Baeza)

El conjunto cordobés consiguió la victoria en los últimos compases con un tanto de Francisco Baeza. De esta forma, iguala al Recreativo en puntos (22) y se jugarán en los próximos encuentros la permanencia de la DH4 en una liga que está muy abierta y, a la vez, complicada para no bajar a Liga Nacional.

Descansa: Polillas Ceuta