Goleada de la UD Las Palmas que le afianza una jornada más esa primera posición. El equipo ya está pensando en los partidos de la segunda fase, ya que su rendimiento está siendo muy bueno. En el otro grupo, el CD Tenerife ha vuelto a empatar y se puede complicar la vida si pierde los dos partidos que quedan. Lo que es seguro, es que estas dos ligas están muy disputadas y tendrán un final de infarto.

GRUPO 6A:

CF UNIÓN VIERA 0-5 UD LAS PALMAS

Goleada del líder, que a tres jornadas de terminar los partidos se consagra como campeón. La diferencia con su perseguidor es de quince puntos, y solo hay nueve por disputar, por tanto, el equipo amarillo se asegura el primer puesto.

A su vez, el Unión Viera que llevaba una buena racha sin perder ha caído derrotado y con fuerza contra el líder de la tabla. Así, la victoria del Maspalomas hace que pierda esa segunda plaza una vez más.

RC VICTORIA 3-1 PUERTOS LAS PALMAS

Una victoria más del RC Victoria que ya lleva 18 puntos y poco a poco se acerca a esa quinta plaza tan deseada. Tres tantos fueron suficientes para llevarse esos valiosos tres puntos que aprietan la clasificación cada vez más.

Por otro lado, el Puertos Las Palmas ha vuelto a perder tras dos partidos seguidos puntuando. No ha podido con el fuerte ataque del RC Victoria y ha caído derrotado una jornada más. Así, es prácticamente imposible que pueda salir de la zona baja.

CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA 0-1 UD SAN FERNANDO

Partido corto, con una gran victoria de la UD San Fernando, que lleva con esta dos consecutivas. Tres partidos seguidos puntuando que están haciendo engancharse a los puestos de la zona media. Su rival directo, el CD Orientación Marítima ha sido derrotado este fin de semana por la mínima.

Unos buenos tres puntos que le hacen soñar con una posible remontada en esta recta final. Por otro lado, el equipo local lleva dos derrotas consecutivas, y a pesar que han sido por la mínima no dan mucha seguridad a que puedan ganar los dos partidos restantes.

ARUCAS CF 2-2 ACODETTI CF

Sin duda el partido más destacado entre dos rivales que se tienen muchas ganas. Quinto contra sexto, todo por disputar. Cuatro goles en total que hace que se repartan los puntos, quedando ambos con 19 y apretando aún más la zona media de la tabla.

No le favorece a ninguno, ya que una victoria aquí es un respiro. Hay que destacar que el Acodetti CF lleva cinco partidos sin perder, lo que le da una regularidad que el Arucas no tiene. El último partido cayó derrotado, lo que ha sido un gran tropiezo en la tabla.

CD MASPALOMAS 1-0 AD HURACÁN

Victoria por la mínima en la zona alta de la tabla. El CD Maspalomas ganó por uno a cero al cuarto clasificado en un duro partido. Las defensas estuvieron muy bien durante los noventa minutos, pero el equipo local tuvo más suerte.

Así, este recupera la segunda plaza y deja al AD Huracán más lejos y con los mismos puntos que quinto y sexto. Esta liga está muy apretada y puede ocurrir todo de aquí a los dos partidos para finalizar esta primera fase.

GRUPO 6B:

CF JUVENTUD LAGUNA 3-1 CD MARINO

Resultado impresionante en este grupo B, donde el segundo clasificado perdió de manera abultada frente al cuarto. Un partido, donde no tuvo la suerte de cara y acabó cayendo por tres a uno. Un resultado muy favorable para el Juventud Laguna, que lleva cuatro seguidos ganando.

A falta de dos encuentros por disputar, los locales intentarán hacerse con esa tercera plaza esperando el fallo del Sobradillo. De igual modo, han roto la racha del CD Marino, que llevaba tres seguidos ganando. Aún tienen posibilidad de quitarle el primer puesto al CD Tenerife, aunque es bastante difícil.

CD SOBRADILLO 3-1 CD LLANO DEL MORO

Partido muy cómodo para el CD Sobradillo, que ganó por tres a uno al colista. Dominio total en el partido que hizo llevarse unos tres puntos muy necesarios. Tras dos partidos sin ganar, el equipo vuelve a hacerse con una victoria y consolidando ese tercer puesto. A su vez, la derrota del CD Marino pone al equipo contra las cuerdas y solo les separa un punto.

Por otro lado, el CD Llano del Moro sigue en esa mala racha de no ganar ni puntuar. Ya van tres partidos y no parece que la cosa vaya a cambiar. Lo que es seguro es que va a ser colista pase lo que pase, puesto que solo ha logrado 4 puntos en lo que va de temporada.

CD OFRA 0-3 EF LOS LLANOS DE ARIDANE

Los Llanos de Aridane están en racha. Y es que este fin de semana han goleado al CD Ofra acercándose así a los puestos de la zona alta. Poco a poco el equipo confía más en los suyos y así lo hemos podido ver. Dos jornadas que sin duda serán de infarto y que pueden colocarle todavía en la quinta plaza.

Igualmente, el CD Ofra se está desinflando y acoplándose a ese penúltimo puesto, donde no parece que vaya a salir. Tras dos partidos seguidos puntuando ha vuelto a perder, lo que le coloca en una situación muy complicada.

CD TENERIFE 0-0 CD SAN JOSÉ

El partido más destacado de este grupo ha sido el empate a cero del líder. A pesar de que el CD Tenerife es el equipo que más goles a favor lleva, no ha podido con la meta visitante, que estuvo muy bien defensivamente durante todo el encuentro.

El CD Tenerife aún no tiene la primera plaza asegurada. Muy mal lo tiene que hacer para perder los dos próximos partidos, pero nada es imposible. Por ello, este empate le vale más al visitante que a los tinerfeños. El CD San José lleva tres seguidos empatando, de tal forma que va escalando puestos poco a poco y se coloca en sexto lugar.

CD MENSAJERO 3-0 CD LAGUNA

Goleada del CD Mensajero al CD Laguna que le hace remontar hasta la quinta plaza. Tras dos partidos seguidos perdiendo, los locales han puesto las cartas sobre la mesa y han dado todo este fin de semana. Por otro lado, el CD Laguna vuelve a perder y no hay ninguna posibilidad de que remonte y salga de esa zona baja.

Con ello, el CD Mensajero espera seguir esa dinámica los dos últimos partidos para afianzar así su puesto en la zona de arriba. Mientras que el CD Laguna querrá terminar la liga como buenamente pueda para disputar los partidos del descenso de la segunda fase.