Jornada 9 del DH2-B muy interesante, en la que se han producido varias sorpresas, con remontadas incluidas. Hay que destacar la importante victoria de la Real Sociedad sobre el Arenas, la derrota del Athletic ante el Antiguoko y la derrota del Eibar ante el Aurrera de Vitoria.

 

Real Sociedad de Fútbol S.A.D. 4-2 Arenas Club

Auténtico partidazo entre dos equipos que se están jugando la permanencia en el DH2-B. El equipo que ganase este encuentro, ganaba además, muchas papeletas para lograr la ansiada permanencia. El Arenas llegó a este partido por delante de la Real Sociedad en la clasificación. Sin embargo, el equipo txuri-urdin cuajó un gran partido, aunque hubo momentos en los que el Arenas metió el miedo en el cuerpo del cuerpo técnico realista. Orobengoa, máximo goleador de la Real, puso pronto de cara la contienda para su equipo, en el minuto 2. Después, fue Gómez el encargado de aumentar distancias, poniendo el 2-0. Con este resultado, el Arenas, no se vino abajo y metió presión al partido justo antes del descanso con un gol de Rodríguez.

A la vuelta de vestuarios, la Real Sociedad se volvía a imponer, esta vez con un tanto de Asier. Aunque, de nuevo, Rodríguez, iba a recortar distancias en el minuto 71. Si el Arenas empataba, lograba un gran resultado de cara a la última jornada de la primera fase, sin embargo, en el minuto 85, Arzak conseguía sentenciar el encuentro con el 4-2 definitivo. En la jornada 18, en el campo del Arenas, veremos quién consigue la permanencia. Al equipo bilbaíno solo le vale la victoria para lograr la salvación.

 

Antiguoko Kirol Elkartea 2-1 Athletic Club

Sorpresón en las instalaciones de Berio con la victoria por dos goles a uno del Antiguoko sobre el líder del subgrupo DH2-B, el Athletic. Además, la victoria del equipo guipuzcoano supo especialmente bien por cómo se consiguió, remontando. Empezó adelantándose el Athletic en el minuto 42 por mediación de Lartitegui. Con este gol, parecía que íbamos a presenciar una nueva victoria de los de Imanol de la Sota. Sin embargo, en el minuto 48, tras el descanso, Etxandi, empataba el partido. Llegaba el partido a su fin, entrando en los 10 últimos minutos, cuando Unai conseguía el gol de la remontada para el Antiguoko. Gran victoria del Antiguoko, con la cual, se acerca a la permanencia. Por su parte, el Athletic ha sufrido la segunda derrota de la temporada y, de ganar en la jornada 18, llegará a la segunda fase con los mismos puntos que Osasuna.

 

S.D. Eibar S.A.D. 1-2 C.D. Aurrera de Vitoria

A pesar de que el Aurrera de Vitoria se encuentra en la penúltima posición de la clasificación, se está ganando a pulso el apodo de “Matagigantes”. Ganó en su campo al líder del subgrupo, el Athletic por 2-1, y ha ganado en esta ocasión a domicilio al Eibar por 1-2. Otra sorprendente victoria esta jornada, con otra remontada. Comenzó ganando el Eibar en el minuto 18 con gol de Zuluaga. Sin embargo, antes de que finalizase la primera parte, Crespo, conseguía poner las tablas en el marcador. En la segunda parte, Ortiz, lograba el gol de la victoria en el minuto 71. Aunque lo tiene realmente difícil, el Aurrera de Vitoria, no quiere descender sin haber dado guerra previamente.

 

Deportivo Alavés S.A.D. 5-0 Danok Bat Club de Fica

Goleada con “manita” incluida del Deportivo Alavés sobre el Danok Bat. Con esta victoria, el equipo vitoriano se afianza en la segunda plaza del DH2 y se queda a tan solo cinco puntos del Athletic, líder en solitario del subgrupo DH2-B. En el minuto 2, León ponía de cara el encuentro para los locales. El segundo gol, llegó de los pies de Herrera en el minuto 18. Así, con 2-0, acabó la primera mitad. Javier Vidorreta, en el 58, conseguía el 3-0, dejando al Danok Bat sin posibilidades de remontada. En los 10 últimos minutos de partido, el Deportivo Alavés conseguía los dos últimos goles, obra Orobiogoikoetxea y de Imanol, en propia puerta.

 

Santutxu F.C. 2-1 S.D. Leioa

Partido entre dos equipos que irán a la segunda fase de la temporada con la misión de permanecer en la categoría. Aunque el Leioa se encuentra mejor posicionado de cara a esta posible permanencia, el Santutxu ha conseguido su segunda victoria de la temporada e intentará luchar en la segunda fase por la permanencia. El encuentro estuvo muy igualado, aunque fue el equipo local el que se adelantó en el minuto 28 gracias al gol de Urdinguio. No pasaron ni 10 minutos cuando Lanzagorta empataba el partido. Tras pasar por vestuarios, Jon se metía un gol en propia puerta que daba la segunda victoria de la temporada al Santutxu.