Llegó la primera victoria liguera del Real Madrid en este DH5 (2-0) ante un Leganés que no pudo inquietar. Los Arbeloa comienzan a coger ritmo tras la última victoria europea. Gran partido de Jacobo o Fortea atrás, que le dieron esa solidez que le faltó al equipo en partidos anteriores. Goles de Pol Durán y Paulo Iago, que dejó muestras de la gran calidad que atesora.
???? HOLA HOLA!! BIENVENIDOS A VALDEBEBAS????️!!
⚪️⚪️ @lafabricacrm ???? @CanteraPepinera ????????
????️ Valdebebas
⏰ 12:00#JuvenilDH???? #DH5???? pic.twitter.com/p9aU5adwDK— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) September 24, 2023
Primera parte: contundencia atrás y pegada arriba
El Real Madrid llegaba a este partido sediento de victorias en liga tras un mal arranque en División de Honor. Dos empates y una derrota, algo inusual en el gigante blanco. Arbeloa dispuso de un once algo cambiado respecto al habitual que solemos ver. Jacobo y Yusi se asentaban en defensa, con Ariel como central. La entrada más significativa fue la de Christian David como interior. De Llanos, Paulo y Iker Bravo repetían como piezas destacables en la parcela ofensiva.
Desde el principio, el Madrid salió dominador, guion que por otra parte esperábamos. Jugando muy arriba, el Madrid no encontraba huecos entre líneas y un Lega bien plantado se defendía sin problemas. A parte, los pepineros crearon peligro en balones largos a su gigante nueve, Manu Bielo. Manu daba aire a su equipo y los pepineros llegaron en varias ocasiones. Una falta de Paulo y gran pie que Hugo Caballero le sacó a Bravo, fueron las mayores ocasiones de peligro madridista.
Hasta que en el minuto 32, De Llanos se inventó una jugada por banda izquierda que acabó con un centro que remató Pol Durán para batir a Hugo y hacer el primero. Al Madrid este gol le dio tranquilidad y confianza y desplegó un mejor fútbol: más rápido y vertical. Al borde del descanso, un buen robó alto del Madrid provocó que Iker se adentrase al área y centrase para el remate de primeras de Paulo Iago. Golazo del Madrid y 2-0 para irse a los vestuarios con buenas sensaciones.
Segunda parte: el Madrid impuso su ritmo
Pintaba bien el partido para el Real Madrid con ese 2-0 conseguido en la primera parte. La segunda empezó de forma parecida. Mucho dominio de los blancos y triangulaciones para asomarse a la frontal del área rival. Iker Bravo lo intentó con un disparo de primeras que sacó Hugo con un buen pie. Posteriormente, tuvo un libre directo que se dió al palo que sujeta la red por detrás. El delantero cuajó buenos minutos pero se le resistió el gol.
A medida que pasaban los minutos, el Leganés comenzó a querer buscar la portería blanca. Manolo Rueda metió a Sydney, otro delantero muy corpulento, para intentar ganar las segundas jugadas y acercarse con más peligro a portería rival. Pero Jacobo se erigió como un centinela para su equipo. Estuvo siempre atento y bien colocado, fuerte en los duelos y clave para cortar el ritmo al que el Lega quería llevar el partido. En sí, la segunda parte se jugó a poco, y el Madrid tuvo siempre la batuta del partido en sus manos.
Sin muchas más acciones reseñables el Real Madrid conseguía su primera victoria liguera ante un conjunto pepinero que no llegó al nivel para competir de frente al campeón.
Próximos encuentros
Con esta victoria, primera liguera, el Real Madrid escala hasta la sexta posición provisional y empieza a ver de cerca a sus competidores. La próxima jornada viajará a San Sebastián de los Reyes para jugar en la Matapiñonera contra un Sanse que solo pudo puntuar en su debut. Por el contrario, el Leganés baja varios puestos en la tabla y recibirá al Numancia en Butarque la próxima jornada.