Partidazo el que teníamos en este tarde miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Se enfrentaban el Betis, primer clasificado e invicto en liga, contra el Granada, segundo clasificado que estaba a 4 puntos de los verdiblancos en la DH4. Una victoria de los béticos les aseguraba prácticamente el título, mientras que una victoria nazarí ponía la liga en un puño. Con todo esto, vimos un partidazo en el que finalmente sucedió la primera derrota del Betis y la liga al rojo vivo.

REAL BETIS BALOMPIÉ 1-2 GRANADA CF

EL GRANADA SE PUSO POR DELANTE Y MANTUVO LA VENTAJA HASTA EL DESCANSO

El partido, que en los primeros minutos tuvo un ritmo y una intensidad muy alta, se le puso a favor al Granada en el minuto 9, ya que una gran conducción de Mario acabó en un gran disparo del número 7 del Granada. Este gran gol ponía a los visitantes por delante y sentaba mal al líder del grupo, que más allá de un lanzamiento de falta directa de Enrique que se fue por poco, no tuvo llegadas claras de gol en los siguientes minutos.

No fue hasta el minuto 24 cuando el Betis dio un paso adelante y empezó a crear más peligro ante un Granada que se defendía a la perfección, con numerosas ayudas defensivas que dificultaban mucho a los locales. Tuvo Ortiz una buena ocasión tras remate que se fue rozando el palo cerca de la media hora. También tuvieron otro acercamiento claro con dos disparos consecutivos en posiciones peligrosas en el 35 (el último de ellos de Enrique), pero no cogieron portería. En los últimos minutos el Granada tuvo una buena llegada sin mayores consecuencias, mientras que el Betis seguía acosando con centros laterales la portería de Albert. A pesar de esto no se movió el marcador y con esto se llegaba al descanso.

SEGUNDA PARTE CON EL MISMO CONTEXTO TRAS UN BONITO INTERCAMBIO DE GOLES

El equipo de Aitor Martínez debía reaccionar y lo hizo de la mejor forma posible, ya que en el minuto 48una falta lejana sin peligro para la portería nazarí se le escapó a Albert y lo aprovechó Mario Peregrina. Este gol podía dejar tocado al Granada. Sin embargo, tres minutos después Lozano supo aprovechar un error en defensa de Félix (central del Betis) para poner de nuevo por delante a los rojiblancos. Este gol llegó en el 51, de forma que todavía quedaba mucho partido para que ocurriesen muchas cosas.

Lo cierto es que el Granada, tras este gol, se volvió a replegar y dejó tener el balón al Betis. Los locales tuvieron la opción de volver a empatar en el 62 con un gran disparo con la izquierda de Ortiz que acabó dando en el larguero. Tuvo también otra oportunidad muy clara Marcos Fernández 6 minutos después, pero su disparo raso se marchó fuera por muy poco. En cualquier caso, a pesar de estas claras ocasiones no daba la sensación de que el Betis estuviese «acosando» a los de Rafa Pérez, que aguantaron bien los minutos finales en los que el Betis basó su juego ofensivo en centro laterales. No hubo oportunidades claras para el todavía primer clasificado del grupo en los últimos minutos. Con todo esto, primera derrota del Betis y la liga al rojo vivo.

Tras este partido quedarán cuatro partidos para que termine la liga. El Betis, que sigue un punto por encima del Granada, tendrá que visitar el estadio del Tiro Pichón. Por su parte, el Granada recibirá a un equipo muy peligroso como el Calavera. Los dos equipos tendrán la obligación de ganar.