El Valencia CF, nuevo campeón de la DH7. Aunque todavía le faltan por disputar cuatro partidos, los valencianistas se hicieron con el título liguero tras fijar la primera plaza de manera matemática al vencer por 0-4 al Atlético Madrileño en la pasada jornada. Desde Juvenil División de Honor realizamos un análisis de cómo ha sido la temporada para el equipo de José Bargués.

Rozando la perfección desde la primera jornada

Desde el arranque de la temporada, el Valencia CF dio muestras de su superioridad frente al resto de equipos, completando los meses de septiembre y octubre con todo victorias y un único empate.  La primera derrota no llegaría hasta comienzos de noviembre, donde cayeron por 1-0 ante el Elche CF.

Noviembre fue su peor mes de la temporada, ya que, además de la derrota contra los ilicitanos, empataron a dos contra el Alboraya UD y el Levante UD. En este punto de la temporada (Jornada 15), el Valencia CF era primero y sacaba tres puntos de ventaja a los granotas. La liga sería una pelea hasta el final contra el conjunto de Eugenio Ribera.

El empate contra el Alboraya UD pareció ser un punto de inflexión, ya que, desde dicho momento, el Valencia CF puso una marcha más y llegó a acumular una racha de siete victorias consecutivas, donde destacan la goleada por 8-0 al FC Cartagena y el complicado triunfo por 2-3 ante el CD Roda.

Foto: @Academia_VCF

Racha de victorias imparable

El 16 de febrero llegaría la segunda derrota de la temporada, en esta ocasión, contra el Torre Levante por 0-1. De poco importaba no haber cosechado esos tres puntos, puesto que ya le sacaban ocho de ventaja al Levante UD. En los siguientes siete partidos, fueron capaces de salir victoriosos en todos y cada uno de ellos, a excepción del empate a dos con el Talavera.

Tras ese empate, el conjunto che tuvo que hacer frente a tres complicados rivales: Villarreal CF, Levante UD y UD Alzira. Pues bien, los chicos de José Bargués hicieron los deberes y ganaron todos ellos. Cobraba gran importancia el triunfo cosechado en el derbi contra los granotas por 3-2.

En la Jornada 34, llegó la tercera y última derrota en lo que va de temporada. Perdieron por 0-1 contra el Alboraya UD, por lo que la consecución del título liguero tenía que esperar una semana más. El pasado fin de semana ganaron de manera contundente al Atlético Madrileño por 0-4, con lo que el los valencianistas se coronaban como campeones de la DH7. Los goleadores de dicho partido fueron Ismael Santana, Víctor EsquerdoMario Domínguez y Andrés García.

El año del Valencia CF en números

La superioridad de los chicos de José Bargués respecto al resto de equipos de la DH7 se ha visto reflejada tanto en área propia como en área rival. A estas alturas, el equipo suma 79 puntos, lo que supone una ventaja de nueve sobre el segundo clasificado, el Levante UD y, con un partido menos.

Los valencianistas son el conjunto más anotador del grupo con 78 goles a favor en 32 partidos. Además, su solidez defensiva ha hecho que también sean el equipo que menos recibe, habiendo encajado 21 tantos.

Los artilleros del Valencia CF

Algunos de los futbolistas más destacados del Valencia CF han sido sus tres máximos anotadores: Darío Serra, Andrés García y Mario Domínguez.

Darío Serra celebrando un gol ante el Levante UD. Foto: @Academia_VCF

El Valencia CF puede presumir de contar con tres jugadores que están en la lista de los diez máximos goleadores de toda la DH7. Darío Serra y Andrés García son los dos máximos anotadores del equipo y están empatados a 12 goles. Les sigue muy de cerca Mario Domínguez con 10 goles.

Sería injusto destacar solo a sus tres máximos anotadores, ya que toda la plantilla ha hecho un año fantástico. No se quedan atrás nombres como el de Yarek Gasiorowski, defensa central internacional con España; Yellu, quien ha sido vital para manejar los partidos junto a Navarro; jugadores desequilibrantes como Víctor Esquerdo e Ismael Santana, los cuales suman seis goles cada uno; dos porterazos como Andrés Céspedes y David Vassilev, etc. Temporadón de todos y cada uno de los chicos de José Bargués.

¡ENHORABUENA A TODA LA PLANTILLA Y CUERPO TÉCNICO DEL JUVENIL A DEL VALENCIA CF! Disfrutad de este más que merecido título de la DH7.

Foto: @Academia_VCF