Un partido que vale media liga. Betis y Granada se enfrentan este miércoles en uno de los partidos aplazados de la DH4 con el objetivo, para los béticos, de sentenciar el título de liga y, para los granadinos, de mantenerse con opciones en la pelea por el campeonato.

El conjunto verdiblanco, entrenado por Aitor Martínez, ha encadenado dos empates consecutivos que ha permitido apretar, aún más, la parte alta de la tabla. Además, el Sevilla podría meterse de lleno en la pugna por el título en función del resultado del partido.

DERROTAR AL LÍDER

El cuadro bético aún no ha perdido ningún partido durante toda la competición (31 victorias y 6 empates) y, si el Granada quiere acercarse en la clasificación, deberá hacer algo que ningún equipo ha sido capaz tras 38 jornadas.

Por el lado visitante, la escuadra nazarí está realizando un tramo final de temporada espectacular, lo que le ha permitido luchar por el título hasta las últimas jornadas. Ocho jornadas sin conocer la derrota, con siete victorias consecutivas, han impulsado al equipo a la segunda posición de la DH4.

En el último partido de liga ambos equipos supieron sufrir para sacar los tres puntos en juego. El Granada ganaba en Jaén con un resultado de dos a tres que le permitía mantener la distancia de cuatro puntos con un Betis, que hacía lo propio ganando al Córdoba por dos goles a uno.

EMPATE EN LA IDA Y TODO POR DECIDIR

El partido de la primera vuelta entre ambos equipos quedó en empate a dos, por lo tanto, en caso de empate final a puntos, el resultado del próximo encuentro se antoja decisivo en el devenir de los dos conjuntos.

En caso de victoria bética, la liga quedaría prácticamente decidida puesto que quedarían 12 puntos en juego y una diferencia de siete. En caso contrario, de victoria nazarí, la diferencia se reduciría a tan solo un punto y con el gol average ganado por el Granada.

Si tenemos en cuenta el calendario restante de ambos conjuntos, el Betis tiene una visita al CD Tiro Pichón, jugándose el descenso, como el enfrentamiento más complicado en las cuatro jornadas que quedan.

El Granada por su parte cuenta con un calendario mucho más complejo: un duelo contra el Calavera y dos visitas muy complicadas ante Séneca y UD Tomares, en plena lucha por la permanencia, dejan al equipo entrenado por Pedro López con la necesidad de obtener los tres puntos en el duelo directo ante el Betis.

DUELO DE DELANTEROS

Marcos Fernández con 36 dianas y Samu Omorodion con 22, serán las principales armas ofensivas de ambos equipos. En un duelo de los dos equipos más goleadores de la división, el Betis con 101 goles a favor y el Granada con 98, el espectáculo está garantizado y será el terreno de juego quien decida al campeón.