El Sevilla visitará al Nantes en los dieciseisavos de la UEFA Youth League. El duelo es a partido único. El Sevilla a por los octavos en Francia.

El sueño de octavos 

El equipo andaluz se presenta ante la oportunidad de conseguir su segunda clasificación a octavos en su historia en la competición europea juvenil. La última vez que los hispalenses jugaron los octavos de final de la Youth League fue en la temporada 2021-2022, donde el PSG los eliminó en un partido que quedaron 2-0 en Francia.

Esta vez, los sevillanos llegan a esta ronda tras clasificar como segundos en el grupo B en la última jornada. Los de Lolo Rosano tuvieron una fase de grupos muy intensa. Se clasificaron con nueve puntos, donde el equipo español tuvo dos victorias, tres empates y una derrota. El balance goleador fue de seis goles a favor y cinco en contra. El grupo estaba compuesto por el Arsenal, PSV y Lens. El partido ante el Nantes será el 7 de febrero a las 19:00.

Imagen

Iker Villar en racha y bajas importantes

El delantero del Sevilla lleva seis goles en los últimos tres partidos de División de Honor. Iker Villar ha marcado tres dobletes consecutivos y le hacen llegar en un gran estado de forma. En el aspecto de bajas, Ibrahima Sow no entra dentro de la convocatoria de Lolo Rosano por lesión y el Sevilla pierde a una de sus piezas fundamentales en ataque.

El Nantes como rival

El Sevilla tendrá que superar primero al Nantes. El equipo francés ha llegado hasta aquí jugando las rondas previas. Han pasado dos rondas en las que han eliminado a Lech Poznan y HJK Helsinki. En ambas eliminatorias de ida y vuelta, el Nantes ha tenido que ir a los penaltis para vencer a ambos equipos. En el caso de la liga, les canaries lideran su liga juvenil en Francia. Los de Stéphane Moreau llevan 41 puntos en liga y le sacan cuatro puntos al Lorient. En su último partido perdieron por 2-0 frente al SA Mérignac.

Los principales peligros para el Sevilla son la dupla atacante francesa. Bahreda Guirassy acumula nueve goles en la liga juvenil francesa y Exauceé Mafoumbi que lleva ocho goles. Ambos son los máximos goleadores del Nantes en la liga juvenil y se presentan como los principales problemas para la defensa sevillista. El Sevilla a por los octavos en Francia.