El Az Alkmaar, vigente campeón de la competición, apea al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de la UEFA Youth League. Los locales han sido bastantes superiores a los de Fernando Torres, que, pese a ello, llegaron con opciones a los últimos minutos.

Imagen

Dominio local

Los neerlandeses salieron al césped del Az Training Center con ganas de demostrar que eran los vigentes campeones de la competición y apabullaron al Atlético de Madrid. En los primeros 10 minutos de encuentro, los locales enviaron dos balones a la madera. Un disparo cruzado de Anthony Smith que pegó en el poste derecho de la portería de Esquivel y un disparo desde el centro del campo de Kwakman que sorprendió al guardameta y dio en el larguero.

El dominio de la pelota también era holandés y los jugadores del Az superaban la tímida presión Atlética sin problemas. Continuaron los apuros para el Atlético de Madrid hasta que el minuto 24 los locales se adelantaron. Van den Ban metió el pie para mandar al fondo de las redes un disparo previo de Kwakman.

Después del gol llegaron los mejores minutos para los madrileños, que, si bien no generaron mucho peligro, consiguieron cortar el torrente ofensivo de los jugadores del Az, que también dieron un paso atrás. El Jebari fue el jugador Atlético más activo y el único que creo algo de desequilibrio en la primera mitad.

Imagen

Llegar vivos a los minutos finales

La segunda parte comenzó de nuevo con dominio neerlandés, gracias a un gran Kwakman, que complicó mucho el partido a los de Fernando Torres. Daal por la derecha y Dijkstra por la izquierda también estuvieron muy activos.

Una pequeña rebelión del Atlético de Madrid llegó en los siguientes minutos, donde tuvo las mejores ocasiones hasta el momento del partido. En el 56’, un centro envenenado de Julio Díaz obligaba a intervenir al guardameta neerlandés y un minuto después Adrián Niño remataba de cabeza en el área un balón que salió muy centrado.

Sin embargo, duró poco, ya que el Az volvió a tomar control del partido mediante un Daal que volvió loca a la defensa colchonera. Esquivel volvió a sacar dos buenas paradas, especialmente a un disparo desde fuera del área de Smith. Sin duda lo mejor para el Atleti era el resultado, que les mantenía vivos por lo que pudiera pasar.

Esto incomodó a los locales que empezaron a mostrar signos de cansancio después de un gran esfuerzo físico durante todo el partido. Adrián Niño tuvo las más claras para los colchoneros y pudo empatar el partido en los minutos finales. Primero en el 75’ con un gran disparo cruzado que obligó a Kuijsten a estirarse al máximo y en el 86’ con un remate de cabeza en un córner que se marchó alto por poco. Finalmente, la respuesta final del Atleti no fue suficiente y los de Fernando Torres caen eliminados. El vigente campeón pasa a octavos de final y buscará revalidar el título.