El Sevilla tenía que visitar al Nantes en busca de los octavos de final de la Youth League. Partido lleno de caos que acaba con un final triste para el equipo español. La fortuna no estuvo del lado del Sevilla.

En el primer acto el Nantes tuvo el control del balón, pero sin arriesgar y sin generar ocasiones de peligro. En el minuto 7, el Sevilla dispuso de la primera ocasión del partido. Centro de Bakary Sow que remataba Iker Villar de cabeza, pero Tom Mabon paraba con facilidad. El partido seguía el mismo guion del inicio, el Nantes con la posesión sin generar y el Sevilla a la espera. El Sevilla dispuso de otra ocasión con un disparo de Nacho Vizcaíno desde fuera del área que provocó la gran parada del portero local en el minuto 31 de encuentro. Sin más historia nos fuimos al descanso con empate a cero.

Imagen

El caos se apodera de la segunda parte

En un partido con escasas ocasiones, los goles empezaron a llegar en la segunda parte. El Nantes se adelantaba recién empezada la segunda parte gracias a un centro de Gaultier que se acababa envenenando y tras golpear en el palo, David López, con poca fortuna, se introdujo el balón en su propia puerta. A partir de este momento se desató el caos en el partido. El partido seguía su curso. En el minuto 62, un centro por banda derecha era rematado de cabeza por Mafoumbi para poner el segundo para los franceses. Cuatro minutos después, buena jugada de Gaultier por banda izquierda que acababa centrando para que Mafoumbi rematara solo dentro del área. El Nantes se ponía el 3-0 en el minuto 66 y el Sevilla lo tenía muy difícil para darle la vuela al resultado.

El Sevilla no dejó de creer y en el minuto 68 Iván Salguero marcaba gracias a un gran disparo cruzado tras un buen pase Iker Villar para recortar distancias. El conjunto andaluz no bajaba el ritmo y en el minuto 74 un centro por banda derecha era rematado por Iker Villar que acababa golpeando en Dugard para poner el 3-2. Los hispalenses estaban cerca de la remontada. Bakary Sow provocó un penalti en el 77 para tener la ocasión de empatar el partido. Alberto Collado, el capitán, convirtió el penalti para empatar el partido y estar a un paso de lograr lo imposible. El Sevilla le había dado la vuelta a un resultado muy adverso. Una sola ocasión del Nantes en un saque de esquina desde el empate al final del partido. El caos se apoderó durante minutos del partido para acabar empatando. Nos íbamos a los penaltis.

La tanda de penaltis no sonríe al Sevilla

La tanda de penaltis decidiría el equipo que pasaría a octavos. Alberto Collado, que ya había anotado un gol de penalti en el partido, se encargaría de lanzar el primer penalti. El capitán erró el penalti y el Sevilla empezaba de la peor manera posible. El Nantes anotaba su primer penalti y ya estaba por delante. El Sevilla igualaba en el segundo penalti gracias a Jalade, pero teniendo mucho que remar. Los franceses, por medio de Enzo Mongo, anotaba el segundo penalti. El tercer penalti de los de Lolo Rosano sería convertido por Bakary Sow. El Nantes volvía a marcar y ya iban tres penaltis seguidos marcados.

David López tenía la responsabilidad de lanzar uno de los penaltis clave para el Sevilla. El lateral izquierdo falló el penalti y dejaba al Nantes a un paso de siguiente ronda. El penalti clave para vencer era lanzado por Malang Gomes, pero Marc Dolz paraba el penalti y salvaría a los hispalenses. Toda la responsabilidad caería sobre Sergio Martínez, el central del Sevilla FC. Tom Mabon pararía el penalti del jugador del Sevilla y el Nantes pasaría a octavos de final de la Youth League. Finalmente, la fortuna no estuvo del lado del Sevilla y no se pudo lograr la gesta.