Esta tarde el Atlético de Madrid juega frente al campeón en la ronda previa de UEFA Youth League, buscando el pase a los octavos de final de la competición europea.

Cómo llegan los rojiblancos

El conjunto de Fernando Torres afronta esta eliminatoria en un momento de muchas dudas. Hace cuatro jornadas viajaron a Villanueva de La Serena, donde acabaron perdiendo dos puntos en el último minuto frente a 10 jugadores, y habiendo marcado el 2-3 en el minuto 90. Tras esto, llegó una dolorosa eliminación en Copa del Rey frente al Levante por 3-0.

Las dos últimas jornadas de liga se han saldado con victoria. Visitaron al CI Amistad, donde tuvieron que remontar un gol a los tres minutos de encuentro para acabar ganando por 1-2. En el último encuentro de División de Honor se impusieron por 2-0 al Real Valladolid.

Las opciones del Atleti

Los colchoneros se enfrentan a un gran equipo, que viene de salir campeón de la competición en la pasada campaña, pero tienen opciones suficientes para plantarles cara y conseguir pasar de ronda.

Dentro de la plantilla del Juvenil A, hay que destacar varios nombres: Omar Janneh, que está cuajando una gran temporada a nivel goleador (12 goles en la DH5), y Rayane Belaid (11 goles en la DH5), que está siendo el mejor jugador de los rojiblancos. Iker Luque, que se había hecho con un puesto en el 11 titular, será baja por roja directa.

También está destacando la última incorporación del Juvenil A: Alejandro Monserrate, que llegó el pasado invierno procedente del Real Zaragoza y lleva ya 1 gol y 1 asistencia en apenas 5 jornadas (3 de ellas entrando desde el banquillo).

Además, Fernando Torres podrán contar con tres incorporaciones de oro: Salim El Jebari,  Adrián Niño y Javi Boñar. Los futbolistas están en un gran estado de forma en el Atlético de Madrid B, y se espera que ambos sean hoy titulares. Ya han jugado esta temporada en la Youth League, donde Niño sigue destacando como goleador con 4 goles y 2 asistencias en los 6 encuentros de fase de grupos.

El rival

Como decimos, el AZ Alkmaar es el vigente campeón de la competición, pero la plantilla ha cambiado y ha perdido a jugadores importantes. Los dos principales futbolistas del año pasado. Poku está ya con el primer equipo, y Mexx Meerdink está cedido en el Vitesse (máximos goleadores del año pasado en Youth League). También ha salido Owusu-Oduru, que reparte minutos entre el filial y el primer equipo. Quien si sigue en el equipo es Addai, que el año pasado anotó 4 goles y repartió dos asistencias.