La jornada 14 del grupo 1 de la División de Honor acoge un duelo vibrante entre Real Oviedo y Deportivo de la Coruña. Partidazo en la zona alta de la tabla. Segundo contra tercero. La distancia entre ambos equipos es de un punto y también puede estar en juego el liderato, ya que la parte de arriba está en un puño. Entre el primero y el cuarto hay una diferencia de dos puntos. El partido es a las 15:45 el día 9 de diciembre en El Requexon 2.

El Real Oviedo llega con algunos empates en los últimos partidos frente a Celta de Vigo y Racing, partidos complicados y directos. Mientras que el Deportivo de la Coruña llega en plena forma con cinco victorias seguidas que les han metido de lleno en la lucha.

Real Oviedo a la caza del liderato

El Real Oviedo llega en segunda posición al partido, pero igualado a treinta puntos con el Celta en la primera posición. El equipo asturiano llega habiendo sumado puntos en los últimos partidos, pero se ha dejado puntos en dos partidos seguidos. Esos partidos fueron frente a Celta de Vigo (líder) y Racing de Santander (cuarto clasificado). Ambos partidos acabaron empate a uno. El Real Oviedo perdió dos ocasiones de oro de liderar la tabla en solitario y sumar diferencia frente a sus competidores.

Su último partido fue una victoria por 0-2 frente al colista, el Coruxo. Victoria sencilla y sin sorpresas para seguir la estela del liderato. Jugadores como Pelayo García Calvo o Jose Luis Pereda llegan en una gran estado de forma. 

Real Oviedo y Deportivo de la Coruña

El Depor está arrasando

El equipo de Manuel Pablo llega a este partido en una gran racha. Desde que el equipo perdió por sorpresa en la jornada 8 ante el CD Covadonga, no ha parado de ganar desde aquella derrota. Cinco victorias seguidas que sirven para meterse con opciones de salir de esta jornada de salir líder. El equipo está en un estado de pleno pletórico y eso se muestra en su apartado defensivo. El equipo coruñés ha recibido tan solo un gol (vs Arosa SC) en esta racha de cinco victorias seguidas. Implacable defensa y portero. En el apartado ofensivo, catorce goles en estas cinco victorias abalan la racha triunfal coruñesa.

El último partido fue ganado por 3-0 en Abegondo frente al CD Choco. El equipo de Manuel Pablo está venciendo con autoridad en esta racha. Se enfrenta a una prueba de fuego y poder medirse ante un rival directo como lo es el Real Oviedo y ver si la racha continúa.

Real Oviedo y Deportivo de la Coruña

El partido entre Real Oviedo y Deportivo de la Coruña promete ser un partidazo y se marca como el duelo grande de la jornada 14 en el grupo 1 de la División de Honor. Muchas cosas hay en juego.