El Sevilla FC está cuajando una temporada soberbia en la División de Honor, con un gran registro ofensivo, anotando 41 goles en 15 partidos, el segundo máximo goleador de la categoría, pero lo que les está haciendo ser superiores esta temporada son los registros defensivos. Y es que el muro de Nervión tan sólo ha encajado 6 goles en lo que llevamos de competición liguera

Los números

El Sevilla se sitúa líder de la DH4 tras 15 jornadas, con 41 puntos. Todavía no conoce la derrota, y tan sólo dos rivales han conseguido robarle puntos al conjunto dirigido por Lolo Rosano. Los Sevillanos

La línea defensiva más titular del conjunto sevillano está formada por Jalade y Espiñeira como centrales, David López como lateral zurdo y Jorge Moreno como lateral diestro. David López es indiscutible, y ha disputado todos los partidos tanto en División de Honor como en Youth League. También ha llegado a jugar un encuentro con el Sevilla C en Tercera RFEF.

El hispano-rumano Razvan Jalade llegó esta temporada procedente del CF Damm, donde fue indiscutible la pasada campaña en la División de Honor. En el club andaluz también está siendo muy importante, disputando 10 encuentros como titular en la competición liguera, y los 5 que lleva disputados el Sevilla en UEFA Youth League. Estos son los hombres sobre los que se cimienta la línea defensiva, aunque aún queda un jugador que es responsable directo de las cifras defensivas del Sevilla.

Marc Dolz, presente y futuro

El portero español llegó el pasado verano al Juvenil A del Sevilla procedente de la cantera del Levante, y desde entonces se ha consolidado como uno de los mejores porteros de la categoría juvenil.

El muro de Nervión
Marc Dolz. Foto: Rafae Román, El Sevillista

La pasada campaña ya mostro un nivel muy alto con el Levante, disputando 24 partidos de División de Honor y encajando tan solo 21 goles. Llegó a ir convocado en varias ocasiones con el filial granota, pero no llegó a debutar. Estas cifras le sirvieron para fichar por el club sevillano, donde su rendimiento ha mejorado.

El portero nacido en 2005 es indiscutible en el Juvenil A, disputando todos los minutos posibles. En División de Honor ha jugado 15 encuentros, encajando solo 6 goles (2 de ellos en el mismo partido), y manteniendo dos rachas de 4 partidos sin encajar.

En la UEFA Youth League el Sevilla está sufriendo mucho más, y eso repercute en las cifras defensivas. Aún así, ha encajado 4 goles en 5 partidos de fase de grupos.

Un portero muy seguro bajo palos que no tardará en estar convocado con el filial e incluso el primero equipo.

Foto portada: Rafae Román, El Sevillista.