Este domingo a las 16:00 en San Sebastián se enfrentan el 2º clasificado con el 1º del grupo DH2. El partido correspondiente a la jornada 14 de División de honor genera una gran expectativa entre los dos equipos que mejor lo han hecho hasta ahora en la categoría. El Osasuna llega con tan solo 5 goles en contra en 13 jornadas y el Antiguoko con 25 goles a favor siendo uno de los equipos con mejores registros ofensivos. 4 puntos distancian a ambos equipos que son 2 de los 3 clasificados para la Copa del Rey junto al Athletic Club.

Osasuna y su gran inicio

El nivel de Osasuna durante este tramo de temporada ha sido impresionante y sus números lo avalan. Son 10 victorias, 2 empates y 1 sola derrota lo que le han permitido sacar 32 puntos de los 39 disputados. El fútbol ofensivo de este equipo es muy atractivo y vistoso de ver con 24 goles a favor en 13 jornadas, pero su nivel defensivo es lo que le ha permitido tener estas cifras. Tan solo han encajado 5 goles en lo que llevamos de temporada y sin duda su guardameta Jon Arrasate que solo ha encajado 1 tiene mucho que ver. El equipo de Flaño se caracteriza por su buena estructura defensiva que es capaz de ejercer una presión alta sobre el rival o un repliegue intensivo.

Sus últimos partidos, los del mes de noviembre, se cuentan con 3 victorias y un empate a 0 en casa ante un equipo del descenso como es el CD Vasconia. Los navarros sacaron los 3 puntos en Gobela ante el Arenas, ante el Alavés en Tajonar y una victoria abultada ante la Txantrea por 0-5. Tras su empate en casa de esta última jornada, los de Flaño llegan con las ganas de retomar su buena racha y sacar más distancia al segundo clasificado en un duelo directo. Como jugadores a destacar de este equipo podemos hablar del portero Jon Arrasate, Aimar Bonel o Xabier Garín, ambos mediocentros del equipo «rojillo».

Nadie para a Osasuna

Una cantera de primer nivel

Por segundo año consecutivo el conjunto donostiarra jugará la Copa del Rey juvenil y  en un grupo con Athletic, Real Sociedad o Deportivo Alavés es una gran hazaña. El club afiliado al Athletic Club de Bilbao ha conseguido obtener 28 puntos de los 39 disputados ofreciendo un fútbol ofensivo de principio a fin. Tan solo ha perdido un partido, ante el Athletic en casa por 1-2 y ha empatado 4 encuentros, los demás los cuenta por victorias. Además, es el equipo menos goleado de la categoría solo por detrás de Osasuna. 

En este último mes de noviembre los celestes han conseguido 2 victorias y 2 empates que le han permitido sellar su 2º posición. Aunque los «leones» les han empatado a puntos, sacan 7 al 5º clasificado algo que les permite tener un colchón de puntos amplio. Tras su último empate en Logroño ante la Unión Deportiva Logroñés, buscan los 3 puntos ante el líder. En caso de vencer al todopoderoso Osasuna, se quedarían a tan solo un punto del liderato. Dos jugadores a destacar de este gran equipo son los goleadores Xabi Gómez con 7 tantos y Aritz Conde con 5.

Duelo de gigantes entre los dos equipos que han demostrado el nivel más alto y una regularidad increíble hasta la fecha. 4 puntos distancian a ambos equipos y es que una victoria local acercaría a 1 punto a los vascos. Sin duda el partido más importante del grupo hasta la fecha en el que veremos un partido apasionante y de primer nivel.