La previa de la jornada 34 de la DH6 está marcada por el gran derbi canario entre Tenerife y Las Palmas, el partidazo entre Juventud Laguna y Arucas, y la lucha por acabar en las primeras posiciones de la tabla.

CD TENERIFE – UD LAS PALMAS

 V, V, D, E, V  -VS-  V, V, V, V, V

Domingo, 22 de mayo de 2022. 12:00. Ciudad Deportiva “Javier Pérez”

El Tenerife y Las Palmas disputarán el partido más esperado del año en la DH6, el derbi canario. Un derbi que quizás no tenga la misma importancia, por estar decidido el título, pero que siempre se afronta con pasión. Los locales llegan con una racha de tres victorias en los últimos cinco encuentros, que han hecho que pierdan las opciones de salir campeones. Ganaron al Mensajero en su último encuentro (0-1). Actualmente ocupan la segunda posición de la clasificación con 83 puntos. Los blanquiazules son junto a los amarillos los mejores equipos defensivos con 17 goles en contra.

Por otra parte, Las Palmas se encuentra en la primera plaza con 92 unidades. Son campeones y buscarán una victoria para poner la guinda a la temporada. Vienen con una racha de dieciséis victorias consecutivas y llega tras vencer frente al San José (3-0). Los amarillos también son un gran equipo defensivo como hemos comentado antes, pero si en algo destacan es en el ataque. Con 129 goles a favor son el mejor equipo ofensivo y una figura importante en esto es Pau Ferrer con quince tantos. El encuentro de ida concluyó con 0-0.

JUVENTUD LAGUNA – ARUCAS CF

E, D, V, D, E -VS- E, V, D, V, E

Domingo, 22 de mayo de 2022. 12:00. Anexo Francisco Peraza.

El Juventud Laguna disputará la última jornada ante un Arucas que ya es tercero pase lo que pase. En cambio, los locales buscarán conseguir los tres puntos para asegurar la cuarta posición en la clasificación, ya que se encuentran a solo dos puntos del Unión Viera. El conjunto lagunero llega tras empatar a dos ante el propio Unión Viera, por tanto les valdría con sumar un punto gracias a que tienen el gol average ganado con los grancanarios.

Por su parte, los de Alexis Zacarías Padrón ya tienen asegurada la tercera plaza con 62 puntos, a cuatro de los morados. Llegan al encuentro tras el empate a uno ante el Maspalomas, con el que los visitantes consiguieron la permanencia. De esta forma, esta última jornada nos dará un duelo entre tercer y cuarto clasificado en el que los morados se juegan más, por tanto, parten como favoritos.

La lucha por las primeras posiciones

Unión Viera confía en acabar entre los cuatro primeros en la previa de la Jornada 34 en la DH6. Los de Gio Hernández necesitan ganar a un CD Águilas descendido y esperarán una derrota de Juventud Laguna ante Arucas, tercer clasificado. Águilas buscará cerrar la campaña con su cuarta victoria fuera de casa de la temporada.

Huracán y Sobradillo buscarán los tres puntos que les permiten ascender alguna posición en la tabla. Los rojiblancos, si vencen a Sobradillo, puede superar a Unión Viera si los rojinegros pierden su partido. Por su parte, los verdiblancos superarán a AD Huracán si logran la victoria y dejarían atrás a Orientación Marítima si estos no igualan el resultado de Sobradillo.

Duelo de equipos salvados

El Maspalomas recibe a La Oliva en un partido en el que ambos equipos ya han cumplido con su objetivo de la permanencia. Los locales son duodécimos con 43 puntos y vienen de una racha de una victoria en los cinco últimos encuentros. Mientras, los visitantes son décimos con 47 unidades y tienen una racha de ocho encuentros sin perder. Vencieron contra RC Victoria su choque más reciente (4-2). Veremos a dos de los mejores guardametas de la competición, Iván Sánchez y Alessandro Elpel.

Partidos con poco en juego

El RC Victoria recibe a Las Zocas en un encuentro entre los dos últimos clasificados de la tabla. Los de Juan Daniel Delgado son penúltimos con 16 puntos y llegan tras perder contra La Oliva (4-2), no ganando desde el ocho de enero. Por su parte, los de Alvaro García son últimos con 12 puntos y llegan tras perder ante el Unión Viera (5-0), sumando un total de 22 encuentros consecutivos sin sumar de tres.

El Marino recibe a un Orientación Marítima que parte como favorito para este duelo. Los de Lanzarote son octavos con 49 puntos, y han realizado una temporada muy buena cumpliendo sus objetivos, llegan tras ganar al Juventud Laguna por 3-2. Mientras que los de Tenerife no serán equipo de División de Honor la próxima temporada, pese a esto, vienen de ganar al Acodetti (3-4).

La previa de la Jornada 34 en la DH6 cierra con un Atco. Gran Canaria recibe al CD Mensajero en un encuentro con prácticamente nada en juego para ambos equipos. Los locales ya son matemáticamente equipo de Liga Nacional al certificar su descenso tras la pasada jornada. Por su parte, los palmeros ya llevan varias fechas salvados y buscarán cerrar la temporada cortando la mala racha de cuatro derrotas seguidas fuera de casa.