Esta noche España sub-19 se jugará el primer puesto del grupo frente a Noruega en el National Stadium de Ta´Qali en Malta. Tras el empate de los noruegos en la pasada jornada frente a Islandia, nuestros chicos tienen todo de cara para certificar el primer puesto de grupo, que los colocaría como uno de los favoritos para llevarse este Europeo. El partido se disputará a las 21:00 (hora española) y se podrá ver en Teledeporte o RTVEPlay.

La selección española como un tiro

Tras la última goleada ante Grecia, España sale muy reforzada y aspira a ser candidata de pleno derecho a ganar el torneo. La gran actuación de los once que salieron contra los griegos, y también la de los cambios, hacen pensar que España es un equipo muy sólido, donde todos aportan. Con una defensa prácticamente infranqueable, un centro del campo de muchísima calidad y atacantes con gol por doquiér, la sub-19 buscará terminar primera del grupo y centrarse en las semis.

Tendremos que esperar a ver el equipo que saca José Lana esta noche, pero no creo que haya grandes cambios. Quizá alguna rotación de cara al descanso de algún titular. También puede entrar algún jugador para aumentar su confianza y tener más piezas en buena dinámica. Creo que Dani Rodríguez o Assane tienen papeletas para suplir, por ejemplo, a un Dani Pérez que ha sido el menos productivo en ataque en los últimos partidos. Palacios-Manuel Ángel parecen intocables, al igual que la defensa. Lo que está claro es que recursos sobran y, en esta selección, juegue quién juegue cumple.

En caso de ganar o empatar con Noruega, España se vería las caras con Italia en semifinales. Una selección italiana que ha demostrado buen juego, pero que fue ampliamente superada por Portugal, la otra gran favorita y primera del grupo A.

Noruega, una selección complicada

La selección dirigida por el portugués Luis Pimenta tiene mucho potencial. A pesar de su empate con Islandia, ya demostró en la Ronda Élite que es un rival potente. Eliminó ni más ni menos a Francia y dominó con mano de hierro su grupo. Un juego muy frenético y directo, con jugadores de mucha calidad, puede dar un susto a España.

La gran baja de esta selección es Andreas Schjelderup (2004). El extremo del Benfica fue una de las sensaciones de la pasada temporada en el Nordsjaelland, anotando hasta 10 goles. Por eso, el Benfica se hizo con sus servicios en enero y ha llegado a debutar en Champions League. A pesar de esa gran baja, cuenta con futbolistas como Skogvold (ya en Primer División noruega) o Flataker, ambos delanteros.