España golea y se da un festín (0-5) ante Grecia en la isla de Gozo. Un doblete de Barberá, otro de Manuel Ángel, Palacios y Arnau completan un partido muy redondo de nuestra sub-19. Los cambios también sumaron y tanto en defensa como en ataque, España no dejó opción ninguna a los griegos. El próximo partido de los de Lana será el lunes 10 de julio a las 21:00 en el Hibernians Stadium frente a Noruega, con la que se jugarán el liderato del grupo.

Primera parte: la banda derecha de España

Repitió José Lana el mismo once con el que venció a Islandia (1-2) en el primer partido del grupo el pasado martes. Con la defensa intocable de la que hablábamos, Palacios y Manuel Ángel en la sala de máquinas, Gonzalo en derecha e Ilias con libertad, como aspectos más destacables.

El partido comenzó con susto ya que en el primer minuto de encuentro un despiste de la zaga española casi cuesta un gol en contra, suerte que Iribarne sacó una buena mano para desviar el tiro a córner. A partir de esa ocasión, que sirvió como acicate, la sub-19 desplegó su mejor juego. Controlando el partido, España no tuvo prisa en buscar la profundidad y, tras varios minutos, las ventajas aparecieron. El lateral zurdo griego, Deligiannis, no contaba con la ayuda a tiempo de Smyrlis, el extremo de su banda. Eso lo aprovechó nuestra sub-19 para hacer sangre una y otra vez con Gonzalo, Fresneda e Ilias, las veces que por allí aparecía.

En el minuto 11, una buena internada de Gonzalo por banda derecha acabó con un centro que remató Barberá a placer para hacer el 0-1. Tres minutos más tarde, en el 14, otro centro desde derecha de Fresneda lo remató Manuel Ángel al primer toque e hizo el segundo. Grecia no podía contener a España y en el 17 de juego, una pared espectacular entre Barberá y Palacios, acabó con el gol del jugador del Real Madrid. El 0-4 lo puso Barberá, de nuevo, con un disparo al primer toque al borde del descanso. Muy sólida nuestra sub-19, y una banda derecha espectacular donde Gonzalo y Fresneda brillaron y volvieron loco a Deligiannis.

Segunda parte: España no frena y completa la goleada

La segunda parte fue un mero trámite para nuestra sub-19. Con un 0-4 y una selección griega que prácticamente no inquietó a Iribarne, España cerró el partido sin complicaciones. No frenó tampoco el ritmo de juego y el guión fue parecido al de la primera parte. Dominio y control ante una Grecia que no conseguía salir, y cuando lo hacia, la perdía rápido ante el buen repliegue de los chicos de José Lana.

En el minuto 57, una falta lanzada por Ilias la aprovechó Arnau Casas para cabecear y anotar el quinto y definitivo gol. A raíz del gol, llegaron los cambios en la selección española, que aportaron también. Dani Rodríguez y Assane Diao estuvieron muy electricos en banda y causaron problemas a los laterales griegos. Por otra parte, Barberá buscó el hat-trick con ansía, aunque al final no se pudo dar. En definitiva, una buena segunda parte, manteniendo el ritmo y nivel de juego. Tras este partido, la sub-19 española lanza un mensaje para sus rivales de que va enserio a por este europeo.