Ha llegado el día del Deportivo-Celta, un partido puede decidir quién será el equipo que consiga el título en la DH1. Llegan los dos equipos, como no podía ser de otra manera, en muy buenas dinámicas: ganando sus partidos, muchos de ellos con solvencia, y dejando muestras de que son los equipos dominadores del grupo. La diferencia de puntos entre ellos es de 4 puntos, por lo que una victoria local dejaría la liga en un puño para las tres jornadas finales. Esta es la previa del Deportivo-Celta.
SITUACIÓN CLASIFICATORIA
Deportivo y Celta se encuentran separados por 4 puntos, de forma que una victoria de los de Manuel Pablo les acercaría a 1 con tan sólo 9 puntos por disputarse. El Celta es, obviamente, el que tiene todas las de ganar en esta pelea de gallos, pero no deberá confiarse porque su distancia con respecto al Deportivo se ha reducido en las últimas jornadas. Además, hay que tener en cuenta el golaverage, ya que en la ida se impusieron los celestes por 2-1.
¿CÓMO LLEGAN LOS DOS EQUIPOS A ESTE PARTIDAZO?
Hay que destacar, en primer lugar, que los dos equipos han sido muy solventes durante toda la temporada. Es imposible ganar todos los partidos, pero las sensaciones que han dejado siempre han sido buenas. Tras unas primeras 9 jornadas en las que fueron empatados a puntos, el Celta consiguió sacar una renta que siempre osciló entre los 4 y los 8 puntos de ventaja y que ha mantenido hasta ahora. El cuadro de Vigo siempre ha ido por delante en la clasificación, pero ahora llega el momento de la verdad, ya que una derrota hoy les dejaría con mucha presión para las 3 jornadas finales. De hecho, desde la jornada 12 el Deportivo siempre ha estado a dos partidos de su máximo rival.
DOS VICTORIAS PARA EL CELTA ESTA TEMPORADA ANTE EL DEPOR
Este curso se han enfrentado dos veces entre ellos: en liga y en Copa del Rey. Estos dos partidos tuvieron una cosa en común, y es que ambos se decidieron en los instantes finales. En el partido de liga (21 de noviembre), el Celta fue superior durante la mayor parte del partido al Deportivo, pero no fue hasta el minuto 88 cuando lograron ponerse por delante en el marcador, lo que demuestra lo competido de ese partido. En el otro partido, el de la Copa del Rey, también le tocó remontar al Celta (esta vez en la prórroga) un choque en el que el Deportivo empezó mejor pero el Celta acabó siendo de nuevo superior. A pesar de estos resultados, han pasado ya 4 meses desde su último partido, por lo que las cosas han cambiado para unos y para otros.
JUGADORES A DESTACAR EN LA PREVIA DEL DEPORTIVO-CELTA
Ambos equipos tienen jugadores de mucha calidad y que te pueden decidir un partido en cualquier momento. Sin embargo, si tuviésemos que quedarnos con uno de cada equipo sería con Martín Ochoa por parte de los de A Coruña y con Hugo Álvarez por parte de los de Vigo.
Empezando por Martín Ochoa, decir que el delantero centro riojano ha cuajado un tramo final de temporada realmente bueno, lo que le ha llevado a ir convocado con la Selección Española Sub-18. En la última jornada, contra el Ural, Ochoa era duda por unas molestias que arrastraba, por lo que prefirieron no arriesgar con la vista puesta en este partido tan importante. Suma 11 goles en sus últimos 5 partidos, por lo que llega enrachado.
Hugo Álvarez, por su parte, es uno de los jugadores más talentosos de toda la categoría. Maneja muchos registros ofensivos (18 goles anotados), llegando a ser una pieza básica para Claudio Giráldez. En los últimos partidos le ha costado ser influyente en el ataque de su equipo, pero estamos seguros de que será clave en este partido. Ya destacó en el choque de Copa contra el Deportivo marcando el gol de la victoria en la prórroga, por lo que intentará ser igual de relevante en este choque.

¿QUE LES QUEDA A CELTA Y DEPOR HASTA FINAL DE TEMPORADA?
El calendario que le queda al Deportivo es realmente difícil, ya que le quedará por visitar dos campo difíciles como son el del Compostela y el del Bansander. Además, recibirá al mejor equipo de la segunda vuelta en el grupo 1, el Racing. Por su parte, el Celta recibirá en A Madroa al Pabellón Ourense y al Pontevedra (dos equipos de la zona baja) y visitará al Lugo en el partido más complicado que le falta.
Esta es la previa del Deportivo-Celta. Es importante destacar que aunque en términos clasificatorios sea vital para ambos equipos, se trata de un derbi con una rivalidad histórica realmente alta, por lo que este partido tendrá un doble premio para quien lo gane.