El centrocampista y capitán del CD Las Longueras, Aday Rodríguez, y su compañero, Carlos Cabrera, pasan por JuvenilDH para repasar la gran temporada que ha permitido al equipo ascender a DH6 de cara a la temporada que viene. Ambos nos cuentan en esta entrevista lo que ha significado esta temporada para el equipo teldense.

Carlos Cabrera con el míster Kevin Morales. Foto: Kevin Morales

 

 

Pregunta: ¿Cómo han sido sus trayectorias hasta este momento?

Aday: Yo llevo trece años en el Longueras. Desde prebenjamines y para mí esto es algo importante porque es el equipo del barrio de toda la vida.

Carlos: La verdad es que yo he pasado por unos cuantos equipos ya. Empecé en el Playa del Hombre, La Garita, después Las Palmas, volví a La Garita y después Kevin me estuvo llamando para irme al Longueras y la verdad que fue una de las mejore decisiones que tuve. Porque desde que llegué han sido los tres ascensos seguidos y no me arrepiento de nada. Y como dijo Aday también es un club que tengo cerca de mi casa, que siento los colores y que voy a estar ahí siempre para ellos.

P: Como son de la zona, ¿es algo especial el llevar a tu equipo a la máxima categoría del fútbol base?

A: Para mí es algo que yo a principio en juveniles no pensé en voy a ascender el juvenil a División de Honor. Porque yo empecé jugando con el Longueras hace tres años en Segunda. De Segunda pasamos a Primer y así sucesivamente. Es algo que te pones a pensar ahora mismo y ni te lo crees, es un sueño.

C: La verdad es eso, yo llegué también con el equipo en Primera y al principio de todas las temporadas la verdad es que siempre nos ha costado meternos, menos la primera temporada que tuvimos mucha gente de tercer año y éramos muy competitivos. Pero, las otras dos no hemos empezado bien, pero la verdad que poco a poco se ha ido formando el equipo y lo hemos sacado todos la verdad.

P: ¿Cómo han llevado la temporada a nivel individual?

A: Yo la he llevado súper bien la verdad. Disfrutando de cada entrenamiento, el día a día y deseando que llegara el viernes o sábado para jugar partidos porque siempre teníamos sorpresas.

C: La verdad es que bien y que de lo que se ha podido disfrutar, se ha disfrutado y se hace lo que se puede para ayudar al equipo.

P: ¿Cuáles han sido las claves del ascenso del Longueras?

A: El entrenamiento, el día a día, el hacer piña, remar todos hacia delante en el mismo barco.

C: Es la constancia más bien, cuándo más abajo hemos estado, hemos sido un equipo, nos hemos unido todos y hemos sacado los partidos. A veces en los últimos minutos, cuándo empezamos a ganar los partidos eran en el 90, 92…La verdad es que hemos formado una piña y súper bien todo.

P: ¿Cómo es tácticamente el Longueras?

A: Se adapta al partido, a lo que venga se adapta.

C: El entrenador tácticamente ahí influye mucho.

P: ¿Cómo valoráis al entrenador?

A: No sé si hay adjetivos para eso la verdad. A mí la verdad que me ha ayudado bastante. Yo empecé a jugar al fútbol de extremo. Todos corrían al lado mío, y decían que era lento. Llegó él y me dijo tu vas a jugar de mediocentro, y yo de mediocentro no sé ni que era.

C: La verdad es que tácticamente nunca he tenido un entrenador así, lo mejor que he visto y a lo mejor es lo mejor que veo en toda mi vida.

P: ¿Cómo habéis llevado en el vestuario la presión por estar peleando por ascender por primera vez en la historia el equipo a División de Honor?

A: Si te soy sincero, somos el equipo más frío que hay. Ganábamos en el último minuto y estábamos allí quietos, callados, sin música. Perdíamos y lo mismo.

C: La verdad es que sí somos fríos. El equipo era tranquilito.

P: ¿Cómo celebraron el ascenso a División de Honor?

A: Ahí la gente espabiló un poco. En Fuerteventura ganamos y nos quedamos por allí disfrutándolo.

C: Y lo celebramos también con los aficionados que fueron.

P: ¿Cómo sois como jugadores?

A: Yo soy un nervio, estoy siempre en tensión. Yo pienso que soy inteligente, técnicamente bueno con buen pase y golpeo, fuerte en los duelos.

C: Yo la verdad que peleón con buen juego de espaldas y gran percepción de los espacios.

P: ¿Qué podemos esperar del Longueras el próximo año?

A: Yo pienso que tiene un buen grupo y que puede pelear la categoría.

C: Si ellos quieren y pelean hasta el final yo creo que también. Porque jugadores hay y bastante buenos.

P: Para terminar, si quieren mandar un mensaje a seguidores.

A: Yo para toda la gente que siempre sigue al Longueras y nos vio ahí. Hasta los que vieron que cuando quedaban dos partidos y el Longueras va ascender y se unieron al barco. A toda esa gente se lo dedico yo.

C:La verdad es que ante todas las dificultades que hemos tenido este año porque al final se nos complicó un poco con bajas, ausencias… El equipo peleó y lo sacó todo para adelante, sin rechistar ni nada, siempre haciendo caso y haciendo lo que dice el míster y la verdad que súper contento. Pocos equipos como estábamos nosotros mentalmente yo creo que podrían haber sacado eso.

Foto portada: Kevin Morales