Los partidazos que decantarán el descenso entre el Torre Levante Real Murcia y el Inter San José – Atlético Madrileño y la pelea por el pichichi marcan la previa de la Jornada 38 de la DH7.

TORRE LEVANTE – REAL MURCIA

D, E, D, V, D –VS- E, V, V, D, D

Domingo, 22 de mayo de 2022. 12:00. Campo Torre Levante – Orriols

Se trata del partido más importante de la temporada para ambos equipos. Los dos conjuntos llegan a esta última jornada estando fuera del descenso, pero tan solo sacan uno y dos puntos al Inter San José respectivamente. En caso de que el Inter San José empate con el Atlético Madrileño, las tablas entre valencianos y murcianos serían suficientes para mantener la categoría y que el San José descendiese a Liga Nacional. Será un partido a vida o muerte y los dos querrán llevarse los tres puntos de todas formas.

El Torre Levante perdió su último partido liguero ante el Atlético Madrileño por 1-0, pero en el anterior partido a ese cosecharon una gran victoria por 2-1 frente al Alboraya UD. Por otro lado, el Real Murcia ha perdido sus dos últimos encuentros ante el CD Roda por 0-2 y ante el Valencia CF por 3-0.

EL DATO: Guillermo Ortiz (Real Murcia) y Daniel Alcover (Torre Levante) el cuarto y el séptimo portero con mejor promedio de goles encajados por partido de toda la DH7.

INTER SAN JOSÉ – ATLÉTICO MADRILEÑO

D, D, D, E, V –VS- V, E, D, E, V

Domingo, 22 de mayo de 2022. 12:00. Campo Municipal de Beniferri

El Inter San José se juega la vida. El descenso o la permanencia se decidirá en este duro partido ante los rojiblancos. Si los valencianos consiguen ganar, dará igual el resultado cosechado en el Torre Levante – Real Murcia. Llevarse los tres puntos es obligatorio. Para ello, todo el equipo se encomendará a Mario Genovés, pichichi de la DH7 con 17 tantos.

El Inter San José viene de ganar un agónico partido por 1-2 ante el Alboraya UD en el que los locales fallaron un penalti en el 89′. Por otro lado, los chicos de Ángel Donato llegan a este partido tras vencer por la mínima a uno de los rivales directos del Inter San José, el Torre Levante. Los colchoneros ya no se juegan nada, pero seguro que no les ponen las cosas fáciles.

EL DATO: Mario Genovés (Inter San José, 17 goles) y Adrián Niño (Atlético Madrileño, 12 goles) se encuentran entre los diez máximos anotadores de la DH7.

Otro bonito partido

Respecto al resto de encuentros, no hay nada muy destacable ya que está todo el pescado vendido. Sin embargo, hay un interesante Valencia CF – Albacete BPSAD. Como hemos mencionado, no hay nada en juego. El Valencia CF es campeón desde hace varias jornadas y los manchegos tan solo pueden aspirar a la quinta plaza. Pese a ello, son dos de los equipos más vistosos de la DH7 y en los que se encuentran cinco de los diez máximos goleadores de la liga

La pelea por el pichichi

El resto de los equipos no luchan por nada, por lo que serán partidos en los que los jugadores irán en busca de aumentar sus guarismos. La disputa por ser el máximo goleador de la DH7 también está muy igualada. Actualmente, Mario Genovés (Inter San José) es el pichichi con 17 goles, pero tiene a su perseguidor muy cerca. Álex Martín (Albacete BPSAD) ha metido 15 tantos, por lo que en esta última jornada, le puede adelantar en cualquier momento.

Será un domingo perfecto para Mario Genovés si consigue meter alguno de los goles que sellen la permanencia del Inter San José y, además, llevarse el premio a máximo anotador de la DH7.