Los partidazos entre el Alboraya UDInter San José y el Real MurciaCD Roda vitales de cara a la permanencia y la pelea por el pichichi marcan la previa de la Jornada 37 de la DH7.

ALBORAYA UD – INTER SAN JOSÉ

D, V, V, V, D –VS- V, D, D, D, E

Domingo, 15 de mayo de 2022. 18:00. Estadio Municipal de Alboraya

Se trata del partido más importante de lo que va de temporada para el Inter San José. Los valencianos deben ganar sí o sí para seguir vivos en la pelea por la permanencia. Se encuentran en un momento crítico en el que han acumulado una mala racha de resultados. Tan solo han sumado un punto de los últimos doce, lo que les deja con pocas opciones de salvarse, aunque todo es posible. Llevarse los tres puntos es obligatorio.

Para ello tendrán que enfrentarse al Alboraya UD, que viene de caer ante el Torre Levante el fin de semana pasado por 2-1. Los chicos de Sergio Paredes están completando una temporada increíble y querrán pelearle la cuarta plaza al CD Roda.

EL DATO: Sergio Martínez, del Alboraya UD, es uno de los diez máximos goleadores de la DH7 con 12 tantos.

Imagen
Foto: @cfsanjose

REAL MURCIA – CD RODA

E, E, V, V, D –VS- V, E, V, D, E

Domingo, 15 de mayo de 2022. 19:00. Municipal El Limonar

El Real Murcia es, junto al Torre Levante y el Inter San José, otro de los equipos que está en la cuerda floja entre la permanencia y el descenso. Los murcianos sacan cinco puntos al Inter San José, por lo que con una victoria asegurarían su permanencia en División de Honor a falta de una jornada. Vienen de caer por 3-0 ante el Valencia CF y este fin de semana también lo tendrán complicado, ya que el CD Roda es uno de los equipos que mejor lo está haciendo esta temporada.

Por otra parte, el CD Roda está haciendo un año brillante y pretende arrebatarles el tercer puesto a sus vecinos del Villarreal CF. Han sumado ocho puntos de los últimos quince y la semana pasada empataron a cuatro con el Atlético Madrileño en un partido frenético.

EL DATO: Guillermo Ortiz (Real Murcia) y Adrián Suárez (CD Roda) poseen el cuarto y el noveno mejor promedio de goles encajados por partido de toda la DH7.

Imagen
Foto: @Realmurciacfsad

La salvación está que arde

Además de estos dos partidos de nuestra quiniela, el Torre Levante también se juega las castañas ante el Atlético Madrileño en el Cerro del Espino. El Torre Levante es el equipo que marca la permanencia, pero tan solo le saca cuatro puntos al Inter San José, por lo que todavía puede pasar de todo. Afrontarán el partido como una final y con la moral alta, puesto que la semana pasada ganaron 2-1 al Alboraya UD. Por otra parte, los rojiblancos tan solo han ganado un partido de los últimos cinco.

La batalla por el pichichi

El resto de los equipos no tienen nada en juego, por lo que serán partidos en los que los jugadores irán en busca de mejorar sus marcas personales. La disputa por ser el máximo goleador de la DH7 también está muy igualada. Actualmente, Mario Genovés (Inter San José) es el pichichi con 17 goles, pero tiene a su perseguidor muy cerca. Álex Martín (Albacete BPSAD) ha metido 15 tantos, por lo que en estas dos jornadas que quedan, tiene muchas posibilidades de adelantarle.

La pelea por el primer puesto será entre Mario y Álex, ya que más atrás se sitúan hasta seis jugadores empatados a 12 goles, por lo que sería muy complicado que superen los guarismos de Mario Genovés. Estos jugadores son Darío Serra y Andrés García (Valencia CF), Adrián Niño (Atlético Madrileño), Mariano Beunza (Villarreal CF), Alejandro Muñoz (Albacete BPSAD) y Sergio Martínez (Alboraya UD).