La previa de la jornada 33 de la DH5 nos presenta dos encuentros que podrían dejarnos sentenciado el campeonato liguero. El Atlético de Madrid necesita tan solo un punto en su visita a La Cruz Villanovense para proclamarse campeón. Mientras, el Real Madrid tratará de alargar su esperanza en la visita que le hará el Rayo Vallecano y llevar la lucha liguera a la última jornada. La lucha por el descenso también estará muy presente: cinco equipos compiten por alejarse de la última plaza con billete a la Liga Nacional.

La Cruz Villanovense – Atlético de Madrid

V, E, V, V, D -VS- V, V, V, V, V

Domingo 15 de Mayo. 12:00. C.D. Estadio Municipal Villanovense

Un punto separa al Atlético de Madrid del título liguero en esta jornada 33 de la DH5, pero La Cruz Villanovense no lo pondrá fácil. Los extremeños tratarán de seguir mostrando la buena imagen de la temporada frente a una Atlético impasible en una de las salidas más complicadas del calendario para cualquiera de los equipos del DH5.

El conjunto de José González llega en buena dinámica de resultados al encuentro tras su victoria en Getafe con la que suma tres triunfos de los últimos cuatro encuentros. Si bien la imagen del encuentro ante los azulones no fue la mejor, el equipo supo resistir las acometidas locales y sacar tres puntos que demuestran el gran equipo de los extremeños. Además, piezas fundamentales como Javi Tapia (máximo goleador del equipo) llegan al encuentro habiéndose tomado un descanso la última jornada ya que el equipo sabe que este es un partido con un gran escaparate.

Mientras, los rojiblancos llegan con la mente puesta en asegurar el título de liga esta jornada y no dejar los deberes para la última jornada. Los de Fernando Torres y Ricardo Ortega quieren celebrar el título al que accederán con tan solo un punto. Pero no se espera que el Atlético salga a amarrar el resultado, ya que querrá sumar su noveno triunfo consecutivo de la mano de un Javier Curras que se ha reencontrado con el gol o de un Pablo Barrios que se ha hecho indispensable para los colchoneros.

El dato: El Atlético de Madrid no conoce la derrota en toda la segunda vuelta.

ATLÉTICO DE MADRID - CRUZ VILLANOVENSE | DH5 21-22 | JORNADA 16
ATLÉTICO DE MADRID – CRUZ VILLANOVENSE | DH5 21-22 | JORNADA 16

Real Madrid CF – Rayo Vallecano

V, V, V, E, V -VS- V, E, V, D, V

Sábado 14 de Mayo. 18:00. Ciudad Deportiva Valdebebas

La jornada 33 de la DH5 nos trae este encuentro que puede significar el fin de la temporada para el Real Madrid. Los de Hernán Pérez necesitan ganar para seguir manteniendo la oportunidad de luchar por el título de liga. Aún así, no dependen de si mismos ya que con tan solo el empate del Atlético, el Real Madrid diría adiós a la liga. Por su parte, el Rayo Vallecano llega al encuentro con la aspiración de seguir sumando puntos para tratar de mantener la cuarta posición.

Los merengues llegan al encuentro con una buena racha de resultados que les han llevado a seguir peleando la liga y la posibilidad de terminar como el mejor segundo de cara a la Copa de Campeones. Aún así, las cuatro victorias en los últimos cinco encuentros no les ha permitido acercarse a ninguno de los dos objetivos en una temporada donde la Copa del Rey puede ser la única alegría en la casa blanca. Sin embargo, la aparición de nombres como Bruno Iglesias, Nico Paz, Obrador, Julen Jon o Lorenzo son un soplo de aire fresco para una cantera en constante necesidad de sacar joyas todas las temporadas.

El Rayo Vallecano tratará de seguir alargando los tres encuentros consecutivos que lleva sin perder ante este rival de gran entidad. Muchas joyas estarán frente a los de la franja, pero el nombre de Pablo Muñoz es una amenaza demasiado real para los intereses blancos. El atacante del Rayo Vallecano es el máximo goleador de la DH5 y suma tres encuentros consecutivos anotando que seguro querrá ampliar.

El dato: El Real Madrid ha ganado todos los encuentros disputados ante el Rayo Vallecano en la División de Honor.

RAYO VALLECANO - REAL MADRID | DH5 21-22 | JORNADA 16
RAYO VALLECANO – REAL MADRID | DH5 21-22 | JORNADA 16

Una sola plaza de descenso y cinco candidatos

La jornada 33 de la DH5 llega con la mayoría de plazas para el descenso ya adjudicadas. Tan solo un equipo de entre Burgos, Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada y Badajoz adquirirá el último ticket que ninguno quiere disfrutar.

Para comenzar esta pelea, el Getafe visitará al ya descendido Flecha Negra en lo que debe ser un partido asequible para los azulones. En caso de ganar podría dejar la permanencia matemática sentenciada si Fuenlabrada, Badajoz o Burgos cayesen derrotados. Sin embargo, la mala racha del conjunto azulón que tan solo ha conseguido ganar un encuentro de los últimos seis es un factor a tener en cuenta ante un equipo que no tiene nada que perder.

Por otro lado, el Badajoz visitará Ganapanes en un combate angustioso ante la Unión Adarve. Si bien los de Borja Bardera ya están descendidos, siempre son un equipo rocoso al que no es agradable visitar. Los extremeños necesitan sumar tres puntos importantísimos que sumados a una posible derrota del Burgos le daría la permanencia matemática al conjunto de Ricardo García en medio de la tormenta administrativa en la que se encuentra el club.

El Fuenlabrada llega en la misma situación que el Badajoz. Una posible victoria de los azulones frente a Las Rozas, sumada a la derrota del Burgos le daría la permanencia matemática al conjunto dirigido por Aitor García. Sin embargo, el conjunto roceño no cederá y tratará de arruinar la racha de tres victorias en los últimos cinco encuentros de los kirikos para complicarles la salvación.

El Alcorcón es el equipo que más sencillo lo tiene para estas dos jornadas. El conjunto de David Rodríguez necesita sumar tan solo dos puntos para asegurar su estancia en la DH5 la temporada que viene. Pero el conjunto alfarero no quiere dejar los deberes para una última jornada de infarto ante el Burgos, y quiere vencer a domicilio ante una Cultural Leonesa que no llega en su mejor momento sumando tres derrotas consecutivas.

Por último, el Burgos es el equipo que más urgencias tiene. El equipo burgalés necesita tres puntos vitales ante el Rayo Majadahonda para no verse en la última jornada en ese último puesto de descenso. De hecho, si sus rivales por el descenso consiguiesen ganar, y el conjunto burgalés perdiese, descendería automáticamente a la Liga Juvenil. Sin duda alguna, está será una jornada de infarto y matemáticas en la lucha por el descenso.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas practicando deporte, personas de pie, hierba y texto

Dos partidos descafeinados

Para terminar, la jornada 33 de la DH5 traerá dos encuentros donde no tendremos nada en juego para los cuatro equipos. Trival Valderas y Real Valladolid se verán las caras en un encuentro sin objetivos para ambos. Lo que es seguro es que ambos equipos tratarán de dejar buena imagen, y quizás muchos goles al no tener encima la necesidad de sumar tres puntos.

El otro encuentro de esta jornada será el Leganés-Gimnástica Segoviana. Un encuentro marcado por el descenso de la Gimnástica la jornada pasada a pesar de su victoria. Por otro lado, los pepineros tratarán de seguir sumando en una temporada fantástica para ellos y pudiendo dejar la tercera plaza atada. Una jornada 33 en esta DH5 que podría dejarnos un campeón y todos los puestos del descenso sentenciados que queremos que vivas con nosotros.