Esta la previa de la jornada 34 en la DH1, una jornada que no tendrá nada relevante en juego más allá de la pelea del Deportivo por ser el mejor segundo y con ello poder acceder a la Copa de Campeones.

RC CELTA – PONTEVEDRA CF

V, V, E, V, V  -VS-  V, E, D, E, D

Sábado 21 de Mayo. 10:00. A Madroa

Derbi gallego sin nada en juego que enfrentará en esta última jornada a Celta y Pontevedra. Empezando por los locales, buscarán despedirse de una temporada de ensueño con victoria. Han sido tremendamente superiores al resto de rivales, lo que les ha llevado a ser campeones de liga y a poder entrar en la Copa de Campeones que se celebrará en junio. Por su parte, el Pontevedra, equipo ya descendido, querrá acabar la temporada dando una buena imagen como visitante, donde se ha manejado mejor esta temporada. El equipo ha competido durante toda la temporada, pero le ha pasado factura los cuatro puntos perdidos en los despachos y los 12 empates con sólo cinco victorias. Será un partido con claro favoritismo para los locales.

EL DATO: El Celta ha goleado como local a todos los equipos que han acabado descendiendo de categoría. El resultado “más corto” fue el 6-1 al Val Miñor.

CLUB BANSANDER – RC DEPORTIVO

V, V, D, V, D  -VS- V, V, E, V, V

Domingo 22 de Mayo. 12:00. Villaescusa

Es el único partido en el que hay algo en juego en esta jornada en la DH1. El Deportivo, ya sin opciones de pelearle el primer puesto al Celta, aún tiene opciones de jugar la Copa de Campeones como mejor segundo. Para lograrlo, debe ganar al Bansander en Cantabria y esperar que el Granada pierda su partido contra el Tomares. El equipo de Manuel Pablo no depende de sí mismo, pero lo que sí debe hacer es ganar a un Bansander que ha realizado una segunda vuelta brutal. En este momento está séptimo a dos puntos del cuarto clasificado, de manera que su objetivo para esta última jornada liguera es ganar y esperar otros resultados para lograr una merecida cuarta plaza. Además de todos estos alicientes, hay que destacar que son dos equipos que juegan muy bien al fútbol, por lo que el espectáculo está asegurado.

EL DATO: En el partido de la primera vuelta el Deportivo le ganó cómodamente al Bansander (3-0).

LA LUCHA POR LA CUARTA PLAZA SERÁ MUY EMOCIONANTE

En una jornada en la que sólo el Deportivo tiene algo en juego, los demás equipos tratarán de acabar la temporada de la mejor manera, con una victoria. La pelea por la cuarta plaza está realmente interesante. A pesar de que no es un puesto que te dé lugar a nada en especial, quedar en esta posición es muy complicado en una categoría como esta. Antes de comenzar la jornada es el Oviedo el que está en la cuarta posición, un cuadro carbayón que tendrá que ganar al Bezana como visitante para asegurarse la posición.

Con los mismos puntos está el Lugo, que también tendrá un partido como visitante ante otro conjunto que ya ha descendido de categoría, el Val Miñor. Con un punto menos que estos dos grandes equipos está el Sporting, que no llega en su mejor momento pero que tratará de llevarse los tres puntos contra el Marina Sport. Por último, a dos puntos del cuarto puesto está el Bansander.

plantilla Lugo_DH1_temp. 2021-2022
plantilla Lugo_DH1_temp. 2021-2022

EL RESTO DE LA JORNADA NOS DEJA PARTIDOS INTERESANTES

El Racing, tercer clasificado del grupo, tratará de acabar la temporada de la mejor forma posible ante un Covadonga que ya se ha salvado en su año de recién ascendido. Al igual que el Covadonga se ha salvado el Ural, que a pesar de las bajas que ha tenido esta temporada ha conseguido sobrevivir e intentará acabar la temporada dando una buena imagen ante el Pabellón Ourense. El Compostela-Avilés y el Arenal-Atlético Perines son los dos partidos restantes en los que se enfrentarán dos de los equipos revelación este curso (Compostela y Perines) ante dos descendidos (Avilés y Arenal).

Con esto finaliza la previa de la jornada 34 en la DH1. Es la última jornada del año, por lo que esperamos muchas emociones más allá de que no haya nada relevante en juego.