Jornada 34 en la DH3 que significará una gran alegría para algunos, pero también un duro golpe para otros ya que es el último partido. No todos los equipos pueden permanecer en la categoría, aunque uno de los implicados conseguirá el pase de la salvación. Los otros dos equipos restantes que pelean por el descenso tendrán que jugar la próxima temporada en la categoría Nacional. Aún así, todavía no hay nada seguro y las cosas podrían cambiar drásticamente según los resultados que se den.

CD San Francisco – Cerdanyola del Vallés

E,V,E,V,D -VS- D,D,D,D,E

Domingo, 22 de mayo. 12:00. Ciudad Deportiva Antonio Asensio

Llegó la última jornada de la liga en esta DH3, y el San Francisco se juega la permanencia aunque dependen de ellos mismos. Para el San Francisco este partido tiene la misma importancia de una final por lo que supondría, y no deben dejar escapar esta oportunidad. En estos compases ligueros han realizado un gran esfuerzo, y consiguieron una gran dinámica que les ha llevado donde están a día de hoy. Su racha actual es similar a la que consiguieron al principio de la temporada, sin embargo fueron bastante irregulares durante la mitad de la campaña y no pudieron conseguir buenos resultados. 

Su victoria frente al Gimnàstic hace dos semanas fue vital para salir de la zona roja. Ahora dependen de ellos mismos si quieren permanecer en esta categoría, y qué mejor oportunidad que enfrentándose a un Cerdanyola que ya está descendido, aunque los catalanes no se lo pondrán nada fácil. Llevan un final de temporada complicado y no ganan desde la jornada 19 frente al Lleida, por lo que buscarán tres puntos que podrían suponer un palo duro para los locales.

El dato: En la ida se impusieron los locales por la mínima

CD Atlético Baleares – RCD Espanyol

E,V,E,V,E -VS- E,V,V,D,V

Sábado, 22 de mayo. 12:00. Campo de Son Malferit

El Atlético Baleares tiene un duro reto este fin de semana y es que debería ganar frente a su rival y tienen que esperar a que su rival no haga lo mismo frente al Cerdanyola. Jugarán con esta presión de saber que necesitan ganar si no quieren descender, pero es que además se enfrentan a un rival muy complicado como es el Espanyol. Esta segunda vuelta ha sido muy irregular para los baleares, y a pesar de cambiar de entrenador en este tramo final para mejorar su dinámica, los resultados no han sido los esperados.

Por su parte el Espanyol ya tiene asegurada la tercera plaza antes de esta jornada 34, pero puede quedar segundo en caso de ganar si el Damm no consigue los tres puntos. Gran temporada de los pericos que llegaron a la final en Copa del Rey y que en liga han demostrado ser un equipo muy completo. Son el equipo menos goleado del grupo con 20 goles en contra, y han demostrado tener una gran solidez atrás durante toda la competición.

El dato: En la ida se impusieron los pericos por cuatro goles

Resto de encuentros

Además de estos dos partidos vitales que nos deparará la jornada 33, este fin de semana se vivirán muchos más encuentros de alto nivel.

El sábado en esta jornada 34 el Sant Andreu, que descendió matemáticamente en la última jornada, se enfrentará al Ebro. El Sabadell, que viene de ganar al Gimnástic se enfrentará a un FC Barcelona ya campeón. Además, el Girona recibirá a un Mallorca que no está teniendo una buena racha últimamente. 

Ya el domingo el Damm recibe al CE Europa para certificar su segundo puesto si consiguen ganar, y el Cornellá visitará Zaragoza con la intención de quitar puntos a los maños. Por último, el Bellvitge apurará las opciones que le quedan de permanecer en esta DH3, pero antes tienen que vencer al Montecarlo, y esperar a que sus competidores por la salvación pierdan sus respectivos encuentros.