El Real Betis ya planifica el futuro de sus diferentes equipos de cara a la próxima temporada. Raúl García-Alejo, el actual portero del Juvenil A en la Juvenil División de Honor, se postula como el portero del equipo sénior el curso que viene y un portero de futuro para el Betis.

El conjunto verdiblanco se encuentra cerrando una exitosa campaña en, prácticamente, todos los niveles. Con un año para el recuerdo del primer equipo, el Juvenil División de Honor se encuentra a una victoria de certificar el título de la DH4 tras una temporada histórica, tanto a nivel ofensivo, como defensivo.

A nivel defensivo, el Betis es actualmente el equipo menos goleado de su grupo. Con tan solo 28 goles encajados en 41 jornadas los de Aitor Martínez han demostrado una gran solidez defensiva durante toda la temporada. Parte de ese mérito lo tiene su portero titular, Raúl García-Alejo. El portero catalán está realizando una temporada espectacular que bien le puede valer un puesto en el filial bético la próxima temporada.

LUCHA POR EL ZAMORA

Los datos del guardameta son claros: 28 partidos disputados, todos como titular, y 13 goles encajados. Es decir, una media de 0,46 goles por encuentro. Es la segunda mejor media de la categoría solo por detrás de Alberto Flores, portero sevillista, con 0,44 goles por partido disputado. Será precisamente con Flores con quien se dispute el Zamora en la última jornada.

Con tan solo una jornada por disputarse y con el Betis jugándose el campeonato, tienen un margen de tres goles de diferencia con el Sevilla para coronarse como el equipo menos goleado de la división. Sin embargo, depende de los goles encajados por Flores para la confirmación de García-Alejo como el Zamora de la DH4. Un reconocimiento a la gran temporada realizada.

EXPECTATIVAS DE FUTURO

A la espera de saber si Dani Rebollo va a continuar en la disciplina bética, todo parece indicar que el portero sevillano no seguirá en el club en busca de más oportunidades y regularidad debajo de las porterías. Un asiduo en las convocatorias de Manuel Pellegrini, como tercer portero, ha disputado 22 encuentros con el Betis Deportivo, aunque la temporada que viene deja de ser Sub-23, por lo que deberá asentarse en el fútbol profesional.

Fútbol profesional al que quiere llegar Raúl García-Alejo. Con la posible baja de Rebollo, junto con la gran temporada que está realizando el guardameta en el División de Honor, puede significar el ascenso al filial bético para un jugador que el próximo 2 de enero cumple los 20 años y que no para de hacer méritos para seguir creciendo en la cantera verdiblanca.