Ya está aquí la previa de la jornada 32 de la DH2. Este fin de semana se van a disputar grandes encuentros y va a ser una fecha muy disputada en la lucha por el título y por la zona de descenso. Los partidos más destacados son: Athletic Club-SD Éibar y Deportivo Alavés-Real Sociedad.

Athletic Club – SD ÉIbar

V- E- V- V- V – VS – V- V- V- E -V

Domingo, 8 de mayo. 12:00. Instalaciones Deportivas de Lezama

Athletic y Éibar se verán las caras en el duelo más emocionante de la jornada 31 de la DH2. El conjunto local viene en uno de los mejores momentos de la temporada. Siguen sin conocer la derrota desde el mes de octubre y han dejado los empates atrás para convertirlos en victorias. El conjunto de Jon Solaun lidera la clasificación con tres puntos de ventaja sobre Osasuna y una victoria en Lezama este domingo les pondría medio título en bandeja. Hay que destacar la irrupción de Aimar Vicandi (nominado a mejor jugador del mes en JDH) y los goles de Aimar Peña.

Por otro lado, el Éibar viene en el mejor momento de la temporada y quiere certificar su tercera plaza en el campo más complicado de la categoría. El conjunto de Iván Franco lleva cuatro victorias en los últimos cinco partidos y tiene la oportunidad de volver a poner la liga patas arriba a falta de dos jornadas. Lo más destacado del equipo guipuzcoano es la aportación goleadora. Son el único equipo que tiene a tres jugadores por encima de los diez tantos en la liga. 

 Deportivo Alavés – Real Sociedad

   E- E- E- E- D  – VS – V- V- V- D- V 

Sábado, 7 de mayo. 16:00. José Luis Compañón 

Alavés y Real Sociedad se enfrentan en un duelo directo por la cuarta plaza. El conjunto vitoriano recibe a la Real en el peor momento de la temporada. Llevan desde el seis de marzo sin sumar los tres puntos y han pasado de ser líderes provisionales a peligrar su lucha por la tercera plaza. Aunque aún cuentan con un partido menos, el cuadro de Íñigo Calderón tiene que conseguir la victoria si no quiere caer a la quinta plaza de la DH2.

Por otro lado la Real Sociedad visita Vitoria tras reengancharse a la lucha por la cuarta plaza tras su victoria en Zubieta. El conjunto de Mikel Llorente es un equipo muy irregular al que la cuesta sacar los partidos adelante pero que tiene mucha calidad sobre el terreno de juego. Lo más destacado del equipo es la aportación goleadora de Iván Estrecha. El delantero «txuri-urdin» volvió a marcar la jornada pasada y ya suma diez tantos en lo que va de temporada.

La lucha por los puestos altos

Osasuna tiene la obligación de conseguir los tres puntos en casa del Villegas. Tras el empate a cero de la semana pasada en el Tajonar, no sumar una victoria este fin de semana supondría casi el adiós definitivo a la liga. El Antiguoko quiere seguir soñando con otra victoria casa del Danok Bat. El conjunto de Egoitz Garai lleva seis victorias consecutivas y es ahora mismo el equipo más en forma de la categoría. Una victoria este fin de semana podría meterles en la cuarta posición de la clasificación.

La lucha por la salvación

El partido más disputado por la parte de abajo de esta jornada es el Arenas-Tudelano. El conjunto local quiere certificar su permanencia con una victoria contra un virtualmente salvado Tudelano. El Logroñés también quiere certificar su salvación matemáticamente en uno de los campos más complicados de la categoría, el de un San Juan que ya está salvado y quiere acabar lo más arriba posible. El Txantrea necesita la victoria frente a un combativo Pamplona para seguir intentando luchar por mantenerse en la DH2. Además, la Mutilvera también necesita los tres puntos en Oberena para no descender esta jornada. 

El último partido de la previa de la jornada 32 de la DH2 es el Tolosa-Getxo. Un conjunto tolosarra ya salvado que recibe a un Getxo descendido.