Gran fin de semana el que nos espera en esta jornada 30 de la DH3. Con dos equipos descendidos ya, todavía cuatro plantillas que se encuentran en esta zona roja podrían salvarse. Sin embargo, uno de ellos, el Montecarlo, podría descender matemáticamente ya en esta jornada según los resultados que se den. Con mucha competencia también en la zona media de la tabla, todos quieren asegurar la permanencia cuanto antes. Por ello, nos esperan cinco jornadas de fútbol máximo.

UE Cornellà – FC Barcelona

E,V,V,D,D -VS- V,D,V,E,V

Domingo, 24 de abril. 18:00. Campo Municipal de Cornellá

 

Partidazo el que nos espera este fin de semana en Cornellá. Los visitantes en este caso van a tener un extra de motivación para el encuentro, y es que podrían proclamarse campeones de liga. En su último partido, el pasado miércoles, empataron frente al Espanyol, segundo clasificado. De esta forma desperdiciaron una buena ocasión para sentenciar la liga aunque dejaron una buena imagen sobre el terreno de juego. La capacidad goleadora que llevan demostrando durante toda la campaña es espectacular. Con un total de 90 goles a favor, aventajan al segundo que más goles consigue (RCD Espanyol) en 31 tantos. Además, destaca la gran solidez defensiva que reflejan atrás. Por ello, no es de extrañar los grandes resultados que están cosechando.

Por su parte, los de Cornellá son octavos con 42 puntos. Están consiguiendo completar una temporada bastante notable, habiendo ganado ya 10 partidos. Sin embargo, les ha penalizado conseguir tantos empates, un total de 12. Solo han perdido siete partidos, mostrando una gran solidez en casa, donde perdieron solo en tres ocasiones. Además, es realmente destacable que por el momento sólo les han podido meter siete goles cuando juegan en su feudo, lo que refleja una gran solidez de su zaga en esta condición. Actualmente vienen de perder dos partidos seguidos, frente al CE Europa y Gimnástic. Por ello, tienen una buena oportunidad para demostrar que quieren mejorar su reciente dinámica. En la ida consiguieron sacar un empate a los blaugranas realizando un partido muy completo por lo que intentarán mostrar su mejor versión de nuevo esta vez.

El dato: El Cornellá tiene el cuarto mejor gol average de la competición

 

CD San Francisco – RCD Mallorca

E,V,V,D,D -VS- E,E,D,D,D

Domingo, 24 de abril. 12:00. Ciudad Deportiva Antonio Asensio

 

El Mallorca visita a domicilio a un San Francisco muy necesitado. Los locales buscan seguir en la pelea de la salvación, su objetivo primordial. Actualmente se encuentran a cinco puntos del Atlético Baleares, equipo que marca la salvación. El San Francisco buscará recortar esta distancia para lograr la permanencia pero no será tarea fácil ya que no dependen de sí mismos. Además, existe una gran igualdad en la zona baja de la tabla. El Sant Andreu tendrá los mismos puntos si mantienen su ventaja en su partido aplazado, y el Bellvitge solo tiene un punto menos. Tanto en la jornada siguiente, como en la 32, tienen una oportunidad vital para recortar puntos a rivales directos como el CE Europa y el Gimnàstic de Tarragona. Por ello, este partido será una buena previa para saber como llegan a estos vitales encuentros.

El Mallorca por su parte llega a esta jornada 30 tras empatar sin goles en un encuentro muy reñido contra el Atlético Baleares. Los mallorquines no llegan en una buena racha pues no ganan desde la jornada 25 frente al Cerdanyola. Al principio de la temporada fue cuando cosecharon mejores resultados, y ahora parece que el recorrido de la campaña les está pasando factura. Llevan un total de trece victorias, seis empates y diez encuentros perdidos. A pesar de ser quintos con 45 puntos, su gol average no es tan positivo como otros equipos en esta zona de la tabla (+4). El cuarto clasificado, el Zaragoza, se encuentra a nueve puntos actualmente, por lo que si quieren arrebatarles esa plaza tendrán que fallar muy poco en lo que queda de liga y esperar a que los maños pinchen varias veces.

El dato: En la ida se impuso el Mallorca por dos goles a cero

 

Real Zaragoza – Gimnàstic de Tarragona

E,V,V,D,D -VS- E,E,D,D,D

Sábado, 23 de abril. 16:00. Ciudad Deportiva del Real Zaragoza

 

El Zaragoza recibe en casa a un Gimnàstic que necesita puntuar si quiere alejarse del descenso. Los maños están cuajando una temporada muy regular, por ello están justamente en una buena cuarta posición. Les aventaja el Damm por cinco puntos, y más adelante tienen al Espanyol con un punto más que estos últimos. Han conseguido un total de 17 victorias esta temporada, todas ellas bastante repartidas. Si bien es cierto, no empezaron la campaña de la mejor forma, pero han ido adaptándose a la competición y actualmente siguen una buena dinámica. Uno de los factores que les ha impedido colocarse más arriba en la clasificación es que no han sido del todo eficientes a la hora de conseguir goles. Han conseguido 36 por el momento, sólo uno más que su rival de esta jornada.

Por su lado, para los visitantes es un partido vital. Necesitan alejarse de la zona roja, de la cual están separados por siete puntos de momento, por lo que les sería de gran alivio conseguir los tres puntos este fin de semana. Actualmente están en una dinámica positiva, al igual que al principio de temporada. Sin embargo, desde la jornada once hasta la 16, cosecharon seis derrotas seguidas, hecho que les está penalizando hoy en día. En la jornada pasada se impusieron en casa frente al Cornellá por 3-2 en un partido frenético. Mostraron muchas de sus armas ofensivas, aunque concedieron dos goles que casi les priva de la victoria. Esta es una faceta que deberían mejorar, ya que su gol average sigue siendo negativo (-14)

El dato: Los maños ganaron el partido de ida por 1-2

Resto de encuentros

Aparte de estos tres grandes encuentros, esta jornada 30 contará con otros muchos partidos de gran nivel.

La jornada 30 se abre el sábado con el partido del Girona frente al Sant Andreu. Los visitantes, a expensas de saber si se reanuda su duelo frente al Cerdanyola, deben puntuar si quieren acercarse al Atlético Baleares, equipo que marca el descenso. La jornada seguirá con el Montecarlo, que visita al Sabadell. El Montecarlo podría descender matemáticamente en esta jornada según los resultados que se den por lo que no será un partido fácil para ellos. Seguidamente, a las 16:30, se enfrenta el Atlético Baleares contra el CE Europa en un duelo directo. Si alguno de los dos pierde, se convertirá en el equipo que marque la permanencia, por lo que los nervios estarán a flor de piel.

El domingo a las 13:45 el Lleida, ya descendido, recibirá al Ebro. A las 16:30, el Espanyol, segundo clasificado, recibe a un Cerdanyola también descendido. Por último, a las 18:30, el Damm recibe a un Bellvitge que se la juega. Si pierden los visitantes perderán una oportunidad más de conseguir puntuar con tal de evitar el descenso y la cosa se les complicaría mucho de cara a lograr la permanencia.

Con cinco jornadas por disputarse, cada encuentro que se vaya a disputar a partir de ahora será agónico. Por ello, el espectáculo estará garantizado en cada uno de estos partidos de la jornada 30 y seguro que no defraudarán a nadie.