En esta jornada de la DH1 podremos definir ya sin lugar a dudas que equipos serán los descendidos. Además, continua la lucha por el primer puesto y por la cuarta plaza. Esta es la previa de la jornada 30 en la DH1.

REAL SPORTING – PABELLÓN OURENSE

D, V, E, V, V  -VS-  V, E, V, D, D

Domingo 24 de Abril. 16:00. Mareo

Partido bastante interesante entre el Sporting, que llega en muy buena racha y con 4 victorias consecutivas como local, ante un Pabellón Ourense al que sólo le valen los 3 puntos para tener unas mínimas opciones de salvarse. Será un partido en el que los asturianos tengan más el balón y busquen combinaciones para generar peligro, mientras que el Pabellón Ourense buscará las contras. Es un partido que en términos clasificatorios parece desequilibrado, pero las buenas actuaciones de los gallegos en las últimas jornadas y su necesidad de ganar hará que el choque sea muy entretenido.

EL DATO: En la primera vuelta la victoria fue del Sporting por 1-2 en un partido muy igualado que se definió por pequeños detalles.

Foto: Cuenta Twitter CD Covadonga
Foto: Cuenta Twitter CD Covadonga

RC CELTA DE VIGO – CD COVADONGA

V, V, E, P, V  -VS- V, V, P, V, V

Domingo 24 de Abril. 12:30. A Madroa

Son dos equipos que se encuentran en situaciones diferentes pero que necesitan la victoria para lograr sus objetivos. Empezando por el Celta, que viene de caer en semifinales de Copa del Rey, sólo ha ganado 1 de sus 3 últimos partidos en liga, lo que ha provocado que el Deportivo se les acerque en la clasificación. Por ello, necesitan conseguir sí o sí los tres puntos ante un Covadonga que ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos (perdió contra el Sporting) y que llega con mucha confianza porque está muy cerca de salvarse. Será sin duda un partido del que estarán pendientes bastantes equipos

EL DATO: El Celta sólo ha pinchado esta temporada en 4 partidos, y uno de ellos fue en el partido de ida contra el Covadonga en el que el resultado fue de 1-1.

EL DEPORTIVO DEBERÁ GANAR A UN NECESITADO VAL MIÑOR

El equipo de Manuel Pablo, que ha visto como su equipo se ha acercado al Celta (ahora mismo está a 7 puntos, con un partido menos y con un Deportivo-Celta por jugarse), tiene la necesidad imperiosa de ganar en un campo complicado como es el del Val Miñor. Los nigraneses quieren apurar sus opciones de salvar la categoría, y para ello deberán ganar este partido. Tienen la ventaja de que juegan como locales en Condominguez, un estadio en el que se hacen fuertes y crean muchos problemas a los visitantes.

Foto: RC Deportivo

EL DESCENSO SE ENCUENTRA YA BASTANTE DEFINIDO

Arenal y Avilés se enfrentarán en un derbi asturiano en el que ambos equipos buscarán tres puntos a pesar de no tener ninguna opción para salvarse. Si el Arenal no gana este partido será muy difícil que mantenga la categoría el equipo. Por otro lado, el Pontevedra, que está 4 puntos por encima de los asturianos, sí que buscará los tres puntos para tener una mínima esperanza de llegar a las jornadas finales con opciones de salvarse. Visitará al Atlético Perines, un equipo cuyo objetivo de la permanencia ya han cumplido.

plantilla arenal_temporada 2021-2022_DH1
plantilla arenal_temporada 2021-2022_DH1

3 PARTIDOS ENTRE EQUIPOS DE LA ZONA MEDIA QUE SE ESPERAN MUY ATRACTIVOS

El Ural tratará de volver a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas ante un Oviedo que está a dos puntos de la cuarta plaza y que llega en muy buena dinámica. Otro de los partidos será el Compostela-Bansander. Los gallegos, que sólo han perdido un partido como local esta temporada y que lleva varias jornadas salvado, se enfrentará al Bansander, uno de los mejores equipos del grupo en la segunda vuelta. Se encuentra séptimo en la clasificación y viene de ganar 4 de los últimos 5 partidos. Para finalizar, Marina Sport y Lugo se enfrentarán en un choque en el que los visitantes parten como ligeros favoritos ante un Marina que no está acabando bien la temporada.

Esta es la previa de la jornada 30 en la DH1. Se acerca el final de liga, por lo que todos los equipos buscarán acabar de la mejor manera esta exigente temporada.